El renacido. Alejandro González Iñarritu.










Ficha técnica, sinopsis y trailer . (Pinchad aquí)

Notas de producción (Pinchad aquí)

Fotografías y trailer (Pinchad aquí)



Comentario:

El oscarizado Alejandro González Iñarritu, que fue galardonado con la anhelada estatuilla de oro por Birdman, recibiendo el premio de la Academia al Mejor Guión, Mejor Película y Mejor Director, tras haber sido nominado por 'Amores perros' en 2001 (Mejor película extranjera); 'Babel' 2006 (Mejor película y Mejor Director'; Biutiful (2010),  en la actualidad  compite a la categoría de Mejor Película y Mejor Director por The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El día 29 del mes en curso hace su presentación oficial ante la prensa de Cataluña.

El cineasta mejicano de 53 años trabajó desde joven en Europa y África y esta experiencia ha marcado su cine por medio de películas que ha localizado en los lugares en los que trabajó en una dirección opuesta a la que lo ha elevado al Olimpo de los dioses. Tras estos viajes y una vez de regreso a la Ciudad de Méjico ingresó en la Universidad iberoamericana, empezando su carrera en la estación mexicana de radio WFM, en la que llegó a alcanzar el puesto de director de rock y música eléctrica, un lugar que le permitió entrevistas a estrellas mundiales de rock y transmitir conciertos vía satélite: la emisora se convirtió en la número uno de su país, enriquecida por la música que compuso entre 1987 y 1989 para sus películas mexicanas.

En los años 50 creó ZFilms con Raúl Olivera cuyo objetivo era producir y dirigir películas, cortos, vídeos, anuncios y programas de televisión; en 1995 escribió y dirigió 'Detrás del dinero', un piloto de televisión protagonizado por Miguel Bosé. En 1999 su primer largometraje 'Amores perros', escrita por Guillermo Arriaga; en 2004 '21 Gramos', protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, que ganó la copa Volpi para Sean Penn  como Mejor Actor en el Festival de Venecia. Al años siguiente, en 2005, Babel, con Cate Blanchet, Gael García Bernal y Brad Pitt, que le proporcionó el premio al Mejor Director (Prix de La Mise en Scene )del Festival de Cannes y siete nominaciones a los Óscar en la 79 Edición de la Academia de  Artes y Ciencias Cinematográficas, nominado además por la DGA (Directors Guild of America); Mejor Película en la categoría de Drama en los Globos de Oro de 2007. En 2008 y 2009 González Iñarritu dirigió y produjo Biutiful, protagonizada por Javier Bardem, con guión del prio Alejandro González Iñarritu, Nicolás Glacobone y Armando Bo Jr., creandose un grupo de colaboradores encargados de la elaboración de guiones. Javier Bardem ganó el premio al Mejor Actor en Cannes, un premio que compartió con Elio Germano por 'La nostra vita', segunda película en  castellano fue  nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera y a la Mejor Actuación Masculina.

El éxito definitivo le llego con Birdman en 2013, escrita por el mismo González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Armando Bo Jr y Alexander Dinelaris. La película está protagonizada por Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis, y Andrea Riseborough. Birdman se estrenó en los Estados Unidos el 17 de octubre de 2014.  Ahora de nuevo salta a la palestra con grandes expectativas, con 'The Revenant', protagtonizada por Leonardo DiCaprio, que acumuila varias norminaciones a los Premios Oscar. (Más información en Wikipedia)

El próximo día 30   este blog publicará su comentario, cuyo estreno está previsto en cines el próximo 5 de febrero de 2016.

Comentarios

Entradas populares