Páginas vistas en total

jueves, 14 de enero de 2016

Nominaciones a los Oscars de 2016.

www.premiososcar.com




Como cada año, llegadas estas fechas, los blogs de cine comienzan a dar las listas de nominados para alcanzar la anhelada estatuilla y todas aquellas anécdotas que consideran de interés. Hay páginas curiosas, como www.premiososcar.com, creada en 2006, una web única en la blogosfera, según sus autores, ya que . "durante seis años el blog ha nacido y resurgido cual Ave Fénix cada 1 de septiembre con un objetivo muy claro: compartir con vosotros el día a día de una exhaustiva y adictiva temporada de premios que siempre acaba en el mismo lugar: el Dolby Theatre. Lo que un día empezó como una pequeña aventura de un chico zaragozano que se enamoró del cine con "Cinema Paradiso" se ha acabado convirtiendo en un blog de referencia en España y Latinoamérica."

Otos sitios, como 'Blog de Cine' señalan algunas curiosidades, unas casi tradicionales, como la exclusión de los directores más taquilleros y que gozan de mayor prestigio fuera de sus fronteras, una práctica que este año afecta a Ridley Scott, realizador de 'Marte'; Steven Spielberg al frente de 'El puente de los espías; Quentin Tarantino y sus 'Odiosos ocho' o Dennis Villeneuve, el cineasta seleccionado para realizar un reboot de Blade Runner, y que impactó al público con su 'Sicario'. También se ha señalado que entre los actores y directores nominados no haya ningún negro.

La dirección de fotografía premia al mejicano Emmanuel Lubezki, nominado por tercer año consecutivo por su trabajo en 'El renacido', y la música está representada por el multigalardonado John Williams  gracias a la partitura original de ' Star Wars: El despertar de la fuerza'. Como también es habitual en esta ceremonia se premia a un actor ya maduro, que no ha conseguido nunca un premio en el prestigioso certamen. Este año le ha tocado a Charlotte Rampling.

Incorporamos un enlace de nuestro ex-colaborador ocasional Juan Roures en su página 'La estación del fotograma perdido', una amplia crónica del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario