El bosque de los suicidios. Jason Zada,




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The Forest.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 93 minutos.

Dirección: Jason Zada.
Guión:  Ben Ketal, Sarah Cornwell y Nick Antosca.
Casting: Elaine Grangier, c.d.g.
Dirección de Fotografía: Mattias Troelstrup., d.f.f.Música: Bear McCreary.
Música: Bear McCreary.
Edición: Jim Flynn.
Director artístico: Jasna Dragovic, Kikuo Otah
Decorador del set: Mina Buric.

Diseño de Vestuario: Bojana Nikitovic.
Maquillaje de prótesis especial: Rita Anjos.

Productores: David S.Goyer, David Linde, Tory Metzger.
Productor ejecutivo: Lawrence Bender, Len Blavatrick, Andrew Pfeffer, Aviv Giladi, Andrew Pfeffer.
Productor en línea: Andjelija Vlaisavlejiv.
Director de producción: Mattias Troelstrup, d.f.f.
Diseño de producción: Kevin Phipps.
Compañías. Productoras: Sony Pictures Releasing International y Stage B. Films presenta en asociacion con AI Film una producción con Laya Bear/Phantum Four Films.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Natalie Dormer: Sara/Jess Price,
Taylor Kinney : Aiden,
Yukiyoshi Ozawa :  Michi,
Eoin Macken : Rob,
Stephanie Vogt : Valerie.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

'El bosque de los suicidios' es la ópera prima del cineasta americano Jason Zada y está protagonizada por Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa y Eoin Macken. Este thriller sobrenatural está basado en el bosque de Aokigahara, a los pies del Monte Fuji de Japón. Este bosque se caracteriza por ser el lugar que registra más suicidios en todo Japón y por ser el segundo a nivel mundial, después del Golden Gate Bridge en la ciudad de San Francisco. El argumento se centra en una joven americana, Sara (Natalie Dormer), que acude a Japón con el fin de encontrar a su hermana gemela desaparecida. Se adentrará en el bosque a pesar de las indicaciones que prohiben a los turistas que se alejen de los caminos señalados con el fin de averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermana. Esta decisión será decisiva para poner en peligro su propia alma. pues los espíritus atormentados de aquellos que perdieron su vida entre los árboles asedian a toda persona que se atreva a jugar con los muertos.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

No existen críticas españolas de este film y las norteamericanas son muy negativas, con la excepción de  la de Bill Zwecker del 'Chicago Sun Times', que saluda el debut del director con una película que goza de un buen e interesante giro final y grandes dosis de terror.

Sin embargo para Jordan Hoffman, (The Guardian), la película acaba con un discurso absolutamente extraviado, en el que no queda claro si trata de una exploración seria de los recursos reprimidos o es una bazofia terrorífica y mareante; para Mick Lasalle (San Francis Chronicle), cuenta una historia interesante que hubiera triunfado con una mejor puesta en escena; Justin Lowe (The Hollywood Reporter), para el que el joven realizador  demuestra un fluido estilo visual, pero tiene escasa capacidad creativa y de aprovechamiento de las fuentes japonesas...En resumen, se le acusa de manejar muy bien los aspectos técnicos, pero de carecer de la capacidad de  crear una buena historia e interesar a los espectadores.






Comentarios

Entradas populares