Rocky II



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Yítulo original: Rocky II-
País: Estados Unidos.
Año: 1979.
Duración: 112 minutos

Dirección: Sylvester Stallone.
Guión: Sylvester Stallone.
Casting: Michael McLean.
Dirección de Fotogrfía: Bill Butler, A.S.C.
Música: BillConti.
Edición: Stanford C.Allen; supervisión edición:Danford B.Greene
Director artístico: Richard Berger,
Dirección artística: Richard Berger.
Decorador del set>: Ed Baer.
Coordinador de especialistas: Jimmy Nickerson.

Diseño de Vestuario:
Diseño de maquillaje: Michael Westmore.
Peluquería: Jean Burt Reilly.

Productores: Robert Chartoff e Irwin Winkler, Sylvester Stallone
Productor asociado: Arthur Chobanian.
Compañías. Productoras: Metro Goldwyn Mayer, United Artists.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Sylvester Stallone: Rocky Balboa,
Talia Shire: Adrian,
Burt Young:  Paulie,
Carl Weathers: Apollo Creed,
Burgess Meredith: Mickey
Yony Burton: Entrenador de Apolo,
Joe Spinell: Gazzo,
Leonard Gaines: Agente,
John Pleshette: Director.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Esta fantástica y poderosa continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa lucha contra Apolo Creed. Silvester Stallone  interpreta de nuevo al gran Rocky Balboa en esta estremecedora película en la que además de actor, es guionista y director.

Después de que Rocky Balboa se enfrentase con el campeón de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers) los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea anuncia su retirada. Pronto se dará cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión. Ahora más que nunca, 'el potro italiano', siente la llamada del rig y tendrá que prepararse para el combate de su vida.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Rocky está de moda gracias al spin-off de Ryan Coogler, Creed. La leyenda de Rocky, y los periódicos están lanzando las películas de una de las sagas más célebres y exitosas de la historia, que protagonizó  un joven Sylvester Stallone que representaba a un pobre chico en una época de crisis, en la que el estancamiento de la economía mundial, en aquella ocasión por la subida del precio del petróleo, que como ocurre siempre repercutió en el empleo. Rocky era un joven que, como otros, intentaba salir de la miseria y de la precariedad de los trabajos penosos, mal pagados y de escasa duración y veía la solución en un deporte en el que los hombres se pelean hasta deformarse el rostro, sufrir discapacidad mental como consecuencia de los golpes o morir en el combate.

Tras la entrada y salida en campo de las enormes letras del título, comienza el film como en las series televisivas: repitiendo la última secuencia de la primera película de la franquicia, en la que, si bien Rocky es derrotado por el campeón Apollo Creed, aguanta los quince asaltos que se había propuesto como meta, una circunstancia que empujaría al campeón a pedir una revancha al 'potro italiano', cuya vista peligraba si recibía un nuevo golpe cerca de uno de sus ojos. A partir de aquí todo es estirar el chicle  con el objetivo de que sea posible hacer una nueva historia con subtramas que incluyen enfermedades graves, partos, penurias económicas que van llevando el film con dificultades hasta el gran combate, que siempre es el más importante de la vida del protagonista en cada película. De nuevo vemos al actor animalista, acompañado de su perro llamado también Stallone, pero ahora estos sus gestos de amor a los animales, incluidas sus tortugas, suena repetitivos






Comentarios

Entradas populares