Tenemos que hablar.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Tenemos que hablar.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 91 minutos.

Dirección: David Serrano.
Guionistas: David Serrano y Diego San José.
Dirección de Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Música: Julio  de la Rosa.


 Compañías: Gramercy Pictures, Canal +; estudio: ; distribuidora: Warner Bros Pictures.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Michelle Jenner:  Nuria,
Hugo Silva :  Jorge,
Verónica Forqué :
Óscar Ladoire :
Belén Cuesta :
Ernesto Sevilla :

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Nuria (Michelle Jenner) es una joven que cuenta con todo lo que necesita para ser feliz, pero le falta una cosa: el divorcio de su anterior pareja. Por otro lado, Jorge (Hugo Silva), su ex, no tiene nada por lo que alegrarse pues no tiene empleo, su casa está en ruinas y se siente solo. Nuria ha sido capaz de seguir adelante mientras que Jorge no. Además, el antiguo novio recuerda que en época de crisis arruinó a los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) cuando les convenció para invertir dinero. No obstante, Nuria no le desea ningún mal. Es más, decide diseñar una estrategia para conseguir que le conceda el divorcio. El plan consiste en hacer creer a Jorge que ella no está bien y que sus padres han superado la pérdida de aquel dinero para que, una vez animado, conseguir la separación definitiva.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Crítica:

La crítica se ha movido entre la discrección y el rechazo más sbsoluto del film que dirige David Serrano:

Javier Ocaña hace matices importantes: " El cine no es teatro; tampoco televisión semanal para mayorías poco exigentes. Una película necesita un plus y ésta no lo tiene. Por razones narrativas, al desaprovechar uno de los subtextos del relato: lo peor no es sufrir los efectos de la crisis, sino que la gente se entere de ello; la fachada como máximo exponente de la ruindad. Por la puesta en escena: no se trata de plantar la cámara en cualquier sitio. Y por cuestiones técnicas: incomprensible que haya escenas de interior sin sonido directo, dobladas posteriormente, sin espontaneidad, redichas." (Del papel a la pantalla. Diario 'El País', 25 de febrero de 2015).



Para Francisco Marinero "Tenemos que hablar" es una frase que hace temer lo peor a quien la escucha (con frecuencia, la revelación de un fiasco o la confesión de un se acabó) y, por consiguiente, quien la pronuncia lo hace para prevenir compasivamente al destinatario. Es la base de esta comedia en la que, dos años después de haberse separado de él, una mujer quiere pedirle el divorcio a su desdichado marido para casarse de nuevo, ahora con un tipo triunfador. (Cadena de equívocos. Diario 'El Mundo, 25 de febrero de 2016).



Comentarios

Entradas populares