Unbroken








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica: 

Titulo original: Unbroken.
País: Estados Unidos.
Año: 2014. Duración:
137 minutos.
Género: bélico.

Dirección: Angelina Jolie.
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, basado en el libro de Laura Hillenbrand, 'Unbroken: A World War II, Story of Survival. Resilience and Redemption."
Diseño de Fotografía: Roger Deakins.
Música: Alexandre Desplat.
Edición: Tim Sqyres.

Productores: Angelina Jolie, Clayton Towsend. Matthew Baer, Erwin Stoff.
Compañías. Productora y distribuidora: Universal Pictures.

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 


Intérpretes:

Jai Courtney : Hugh 'Cup' Cuppernell,
Finn Wittrock : Francis 'Mac' McNamara,
Jack O'Connell : Louis Zamperini,
Garrett Hedlund : John Fitzgerald,
Domhnall Gleeson : Russell Allen 'Phil' Phillips,
Morgan Griffin : Cynthia Applewhite,
Alex Russell : Pete Zamperini,
Sophie Dalah : Virginia,
Takamasa Ishihara : Mutsushiro Watanabe,
Spencer Lofranco :Harry Brooks,
Luke Treadaway : Miller,
John D'Leo: Joven Pete,
Maddalena Ischiale: Louise Zamperini.
Imdb.


 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Sinopsis: 

Angelina Jolie, en su opera prima como directora cinematográfica, opta por un biopic, la historia de Louis Zamperini, interpretado por Jack O'Connell, que participó en los Juegos de Berlín, celebrados en 1936. Poco después se alistó en el ejército y combatió como piloto en la Segunda Guerra Mundial. En mitad de la contienda, Zamperini sufrió un accidente y se vio obligado a malvivir a bordo de una balsa, flotando a la deriva en medio del Océano Pacífico, situación que padeció durante 47 días. Rescatado por los japoneses, su realidad no no mejoró, sino que fue arrestado y torturado por sus 'enemigos' de guerra.


 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Comentario: 

La crítica de este proyecto, al que Angelina Jolie ha logrado arrastrar a los Hermanos Coen como guionistas, es en general favorable, con alguna que otra, algo que no podía faltar, muy negativa, en la que se cuestiona el tono superficial y melodramático que provoca un sufrimiento gratuito del espectador.

Toda historia basada en un hecho real suele desviarse de aquello de lo que se jacta, la lealtad a la valoración de la persona y los hechos que protagonizó o de las actividades que lo o la hicieron célebres. Ahora sectores conservadores norteamericanos critican a la directora Angelina Jolie porque dejó fuera de su  epifanía del cristiano Louis Zamperini en su película Intacto (no Invencible según traducción correcta del diario 'El País'); la celebración de la fe . Publicaciones como la religiosa News Service y el Christian Post , así como multitud de bloggers, se preguntaron si los fieles se presentaban en las salas de proyecciones. Mientras que la película triunfó en todo el mundo ( con un presupuesto de 65 millones de dólares, recaudó 161) ahora Universal Pictures está abordando 'tardíamente' según estos grupos, las preocupaciones de la audiencia basada en la fe mediante la liberación de una versión en DVD de la película, con materiales extra,  exclusivamente .para los fieles. (Paul Bond.Una versión "Legado de Fe" del vídeo doméstico contará con 90 minutos de extras que se venderá sólo en tiendas y sitios cristianos.The Hollywood Reporter, 23 de marzo de 2015)).


The Hollywood Reporter informa de que ha habido un lanzamiento extraordinario del film de Angelina Jolie 'Unbroken' comecializado en exclusiva para el público cristiano. "El mundo cristiano ha abrazado la historia de Louis Zamperini como uno de los suyos", dijo Lucas Zamperini. "Pero espero un lanzamiento más amplio para el 'legado de fe' versión para que las personas que no compran en tiendas cristianas pueden participar de esta historia." 



Comentarios

Entradas populares