Zoolander 2. Ben Stiller.










Ficha técnica:


Título original: Zoolander Nº 2
Pais: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 100 minutos.

Dirección: Ben Stiller.
Guión:Justin Yherdux & Ben Stiller y Nick Stoller ando John Hamburg.
Dirección de Fotografía: Dan Mindel  A.S.C., B.S.C.
Músico: Theodore Saphiro.
edición. Greg Hayden.

Diseño de Vestuario: Leesa Evans.

Prouductores: Ben Stiller, Stuart Cornfield, Clayton Townsed.
Productores ejecutivos:Jeff  Mann
Diseño de producción: Jeff Mann.
Compañías: Paramount Pictures presenta a Red Hour/Scott Rudin Production-


Intérpretes:


Dakota Johnson : Alice,
Alison Brie :
Rebel Wilson : Robin,
Leslie Mann :
Jake Lacy : Ken,
Anders Holm : Tom,
Jason Mantzoukas :
Nicholas Braun Nicholas Braun



Sinopsis:



Alice es una chica que acaba de terminar una relación sentimental y que junto a su amiga Robin comenzará a descubrir las ventajas y oportunidades que le ofrece su nueva situación. Nueva York es una ciudad que reúne a todo tipo de personas: las que se enamoran y buscan a una pareja con la que compartir su vida y aquellas otras que solo persiguen un ligue de una noche. En cualquiera de los casos, parece un buen lugar para cambiar la situación de las personas que viven allí. En este sentido, el grupo de amigos formado por Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David deberán aprender a moverse en un mundo en el que nada es lo que parece y en el que sus emociones no dejan de cambiar a cada instante. 'Mejor... solteras' es una comedia romántica inspirada en el libro del mismo nombre.


Lo que se dice:


Zoolander es un extraño film, un apología de la estulticia,un canto a la estupidez, que ha terminado convirtiéndose en una película de culto, que ha recibido las más variopintas críticas, como ya ocurriera con la primera, realizada hace 15 años, cuando Ben Stiller y Owen Wilson eran mucho más jóvenes, y en su enfrentamiento tuvieron como árbitro de su elegancia a David Bowie.

Buenísima crítica de Luís Martínez, de la que cogemos un gran párrafo, aunque aconsejamos leerla toda."Pues bien, lo que tenemos delante en Zoolander No. 2 es una gilipollez digna sucesora de una de las mejores peores películas de la historia. Pero, un paso adelante, la nueva propuesta de Ben Stiller (aún el mejor Derek imaginable) asesina a Justin Bieber en la primera secuencia. Y ya sentimos el spoiler. Sólo por eso seríamos capaces de hacernos fan del ajedrez. Sea como sea, Stiller y su inseparable Owen Wilson -con la ayuda de una Penélope que explota como nadie su poco aprovechada vena cómica- consiguen un despropósito tan delirante y ridículo como, esto es así, irrenunciable. La mirada acero azul sigue haciendo estragos. Para el final queda una lectura, quizá no consciente, de nuestros días tan acertada que asusta. La caracterización de la cultura del selfie en la que vivimos se antoja tan certera y cruel en su desmadre que no queda más remedio que admitir, aunque sea un poco, que Zoolander somos todos. (3Selfie' y delito. Diario 'El Mundo', 11 de febrero de 2016 )-

Carlos Boyero se está quedando rezagado y no se percata de qie no se puede vivir al margen de un mundo que avanza irremediablemente: Se supone que su objetivo es provocar la risa y la carcajada sin tregua del espectador. Y de acuerdo en que los motivos de jolgorio están en función del sentido del humor y de la naturaleza de cada receptor, que lo que algunos viven como un gozoso pasote con claves a otro solo le provoque estupor o bostezos. Y, lamentablemente, solo recuerdo un gag en esta película que haya logrado transformar mi expresión de Buster Keaton. Es uno relacionado con la capacidad pectoral del personaje que interpreta Penélope Cruz. Creo que sonreí, pero ahí se acabó mi diversión." (Ay, la tontería, Diario 'El País'12 de febrero de 2016).





Comentarios

Entradas populares