Páginas vistas en total

viernes, 12 de febrero de 2016

Zoolander 2. Ben Stiller. Crítica del blog.





Ficha técnica, sinopsis, críticas, trailer. (Pinchad aquí)

Comentario


Ya resultaba extraño que una parodia como la que dirige Ben Stiller, en la que ridiculiza in extremis el mundo de la moda no hubiera levantado ninguna ampolla. Zoolander 2 ha sido la gota que ha colmado el vaso, y si bien los implicados no saben a qué carta jugar, finalmente la mayoría ha decidido sumarse al enemigo, ya que está claro que no pueden con él. La participación de Ben Stiller y Owen Wilson, como Derek y Hansel,  en un desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París resultó ser el anuncio, o la amenaza, de que se avecinaba una secuela. L. Manly escribe un artículo en 'The New York Times'  con el título :"Zoolander 2": los modelos no somos idiotas,al tiempo que señala que en la nueva película que dirige Stille " están los popes de carne y hueso. Los diseñadores Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Valentino y Alexander Wang se sumaron a la producción para hacerse publicidad y, de paso, intercambiar insultos con el personaje de Ferrell. Jacobs es tan fanático de la primera película que hace poco filmó un breve homenaje a la escena en la que Zoolander sale con amigos a tomar café " (...)"La guía de Stiller en este extraño e intimidante mundo fue Anna Wintour, la todopoderosa árbitro de estilo y creadora de carreras desde su puesto de editora en jefe de la revista Vogue.! (Opus cit.)

Anna Wintour, editora.jefe de la revista Vogue.

Benedict Cumberbatch



La buddy movie protagonizada por los dos actores que han compartido la pantalla en más de once ocasiones, ha favorecido que algunos, como Pablo Scarpellini, hable · del grupo Frat Pack, que ya es historia de la comedia americana. Sus socios, que incluyen a Will Ferrell, Luke Wilson, Vince Vaughn, Jack Black y Steve Carell, han creado un estilo que aún tiene cuerda para rato. «Cuando hicimos la primera película nunca pensamos que habría una segunda parte, y más porque no fue ni mucho menos un éxito en taquilla (se estrenó pocos días después de los atentados del 11 de septiembre). Pero con el tiempo nos fuimos convenciendo de que la gente quería que existiera esta película».  ("Ben Stiller es Zoolander":El mundo de la moda es ridículo. Diario 'El Mundo', 10 de febrero de 2012).

Sea como sea, lo cierto es que les han seguido el juego, músicos de hoy (Justin Bieber, eliminado al principio del film), y de ayer (Sting, que vigila y está al servicio de los que están dotados de talento); actores de éxito como Mila Jovovich o Benedict Cumberbasht, como en en la primera hiciera David Bowie, porque todos saben apreciar delante y detrás de la cámara que, aunque el film es premeditadamente ridículo y bizarro y arremete con fuerza contra el narcisismo masculino y femenino, lo hace con gracia, sin ofender, y acaba siendo un producto gamberro, pero muy divertido que favorece más que perjudica al mundillo de la moda.Y así lo han comprendido alguno de los creadores de moda que se han decidido a prestar su imagen al proyecto de Ben Stiller, una de las películas en las que el actor se defiende mejor como el perdedor, el fracasado, que carece de cerebro, algo que asume con más naturalidad que la picadura de un mosquito.

Sorprende el que haya asistido público a la sala de proyecciones disfrazado de los personajes más emblemáticos, lo que prueba que la película tiene seguidores incondicionales, por mucho que haya quien no lo entienda, Hansel y Deker no se han incorporado, ni parecen tener la más mínima intención de hacerlo a la nueva era  del conocimiento, y el dueño de las diferentes sonrisas que permiten seguir la pista al villano, asesino de celebridades del pop; será precisamente su ignorancia de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías la que los sacará de más de un aprieto. Puede más una mirada de acero que un misil. Fastuoso y especialmente disfrutable por aquellos que vieron la primera entrega de la sala; los neófitos comienzan a sacar partido del film en la segunda parte, cuando los guiños a la cinta original han concluido.

Película bizarra, estúpida y a veces ridícula, pero aconsejable y divertida. La peor-mejor película de la historia según Luís Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario