Chicago Rob Marshall.




Ficha técnica, sinopsis, trailer (Pinchad aquí)

Comentario:

El film oscarizado de Rob Marshall Chicago, en medio de números musicales e historias de mujeres asesinas de sus amantes por motivos diversos, lleva implícita una crítica ácida y bastante cínica del emporio de la justicia ( con minúsculas) y la prensa amarilla, en el que las noticias pierden vigencia rápidamente, son sustituidas por otras, y las personas que hay detrás de ellas dejan de interesar al gran público. Es significativo el 'gag' en que un periódico tiene preparados dos titulares de apertura: uno con un veredicto de culpabilidad y otro de inocencia, a la espera de lo que decida el tribunal.






El tema de la sermiradaidad está planteado en el marido de Roxi Hart (Renée Zelweguer), que se autodenomina el señor celofán (papel transparente), cuya mediocridad física le hace invisible a los demás; las mujeres son marionetas en manos del abogado de éxito, Billy Flynn (Richard Gere) que deja morir a la única inocente, una mujer del este de Europa, que carece de recursos para su defensa y de interés para el público-lector americano, por su carácter dócil y acomplejado, propio de algunos emigrantes. Roxi Hart , una pobre mujer, sueña con ser una bailarina como Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) y salir de su mundo de pobreza y marginación. Su camino será el crimen, como lo ha sido el de muchos hombres a través del tiempo. Al fin, un público corrupto y manipulado, asistirá al espectáculo de las mujeres asesinas: el fin justifica los medios. En las prisiones como en la vida las relaciones son venales, hecho emblematizado en la guardia Morton, ( Queen Latifah), que recibe sus gabelas a cambio de favores y contactos con el mundo exterior,del que la cárcel es una réplica.








En las prisiones como en la vida las relaciones son venales, hecho emblematizado en la guardia Morton, ( Queen Latifah) que recibe sus gabelas a cambio de favores y contactos con el mundo exterior,del que la cárcel es una réplica.



Comentarios

Entradas populares