El regalo. Críticas.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: The Gift.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 108 minutos.
Estreno en España: 18 de marzo de 2016.

Dirección: Joel Edgerton.
Guión: Joel Edgerton.
Casting: Terry Taylor.
Dirección de Fotografía: Eduard Grau.
Música. Danny  Benski, Saunder Jurriaans.
Edición: Luke Noolan.
Dirección artística: Lorin Flemming.
Decorador del set: Matthew Flood Ferguson.

Diseño de Vestuario: Terry Anderson.

Productores: Jason Blum, Joel Edgerton, Rebecca Yeldhalm.
Productores ejecutivos: Jeanette Brill, Luc Etienne,  Couper Samuelson,
Productor asociado: David Joseph Craig, Dana Sano, Beatriz Sequeira.
Diseño de producción: Richard Sherman.
Compañías. Productoras: Blue-Tongue Films, Blumhouse Productions. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Jason Bateman: Simon,
Rebecca Hall: Robyn,
Joel Edgerton : Gordo,
Allison Tolman : Lucy
Tim Griffin: Kevin 'KK' Keelor,
Busy Philipps: Duffy,
Adam Lazarre-White: Ron,
Más créditos en Imdb.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Las vidas de un joven matrimonio se verá muy alterada después de que un conocido del marido en el pasado comience a dejarles misteriosos regalos y revele un terrible secreto, guardado durante veinte años.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Premios (Filmaffinity) :
2015: Festival de Sitges: Mejor actor (Edgerton)
 2015: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a mejor nuevo director.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La crítica en general es buena, incluida la del propio Carlos Boyero, el enfant terrible del cine español: Es una película que funciona, que mantiene la tensión. A ratos me recuerda a De repente un extraño o a la escalofriante La semilla del diablo. No llega ni de lejos a su calidad, pero te tiene pendiente todo el rato de lo que puede ocurrir, de lo que ocurrió en el pasado. Posee un desenlace turbador y excelente que se presta a variadas interpretaciones. Que te deja intranquilo." (¡"Ay, los agravios de la infancia!, diario 'El País', 17 de marzo de 2016).



Nando Salvá introduce algún matiz: "Joel Edgerton -director, guionista y coprotagonista- frustra nuestras expectativas sobre quién es aquí el depredador y quién la víctima, y mantiene la duda hasta hacernos tener las uñas clavadas a la butaca. Lástima que al final acabe sucumbiendo a muchas de las convenciones de género que hasta entonces tan hábilmente había evitado." ("El regalo": Una caja con sorpresa. Diario 'El Periódico', 17 de marzo de 2016).


Gaspar Zimmerman, a pesar de considerar la película buena, pone algún reparo : " Lástima que ese clima enrarecido se desvanece a medida que van apareciendo las explicaciones. Aparecen los estereotipos de los buenos y los malos, y las “revelaciones sorprendentes” que nunca faltan en este tipo de películas quitan el misterio de la peor manera. Cuanto más se acerca al desenlace, la historia va cayendo más profundamente en lugares comunes y giros efectistas que bien podrían haberse evitado." ("El regalo": Amigos no son los amigos". Diario 'Clarn', 9 de octubre de 2015).



 

Comentarios

Entradas populares