La modista




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: The Dreesmaker.
País: Australia.
Año: 2015.
Duración; 118 minutos.

Dirección: Jocelyn Moorhouse.
Guión: Jocelyn Moorhouse.
Casting: Christine King.
Dirección de Fotografía: Donald McAlpine.
Música: David Hirshfelder.
Edición: Jill Bilcock.
Dirección artística: Lucinda Thomson.
Decoración del set: Lisa Thompson.

Diseño de Vestuario: Marion Boyce, Margot Wilson.

Productor: Sue Maslin.
Productores ejecutivos: Daryl Dellora, Karl Engeler, Fred Gaines, Hugo Grumbar, Tim Haslar, Gavin Poolmar, Roger Savage, Michael Shyjka, Greg Sitch.
Diseño de producción: Roger Ford.
Compañías. Productoras: Amazon Estudios, Apollo Media, Film Art  Media, Screen Australia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:


Kate Winslet : Myrtle 'Tilly' Dunnage,
Liam Hemsworth : Teddy McSwiney,
Judy Davis : Molly, Dunnage,
Hugo Weaving : Sargento Farrat,
Sarah Snook : Gertrude 'Trudy' Pratt,
Caroline Goodall : Elsbeth,
Kerry Fox : Beulah Harridiene,
Julia Blake : Irma Almanac,
Hayley Magnus : Prudence Rebecca,
Gibney Rebecca : Pratt.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

'La Modista', película protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth, es una dramedia agridulce ambientada en la Australia rural de principios de la década de los 50. Winslet interpreta a Tilly Dunnage una modista que, después de pasar años trabajando para las firmas más exclusivas de Paris, decide regresar a su pequeño pueblo natal para cerrar las heridas que había sepultado en el pasado. Su misión de arreglar todo lo que dejó en casa, empieza por lograr una reconciliación con su estrafalaria e inestable madre Molly (Judy Davis), algo que resultará mucho más fácil que ganarse a un vecindario que sigue manteniendo las acusaciones que provocaron su huida. Armada con su máquina de coser y un increíble sentido del estilo y la moda, transforma a las mujeres del pueblo y obtiene la ansiada venganza ante aquellos que no dejaron de difamarla, mientras surge en su corazón un amor inesperado. Jocelyn Moorhouse dirige este film, basado en un guion escrito por ella misma y su marido P.J. Hogan, que adapta el best seller de Rosalie Ham, protagonizado también por Hugo Weaving, Caroline Goodall y Sarah Snook.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

El fim ha recibido muy malas críticas. A modo de ejemplo:

Javier Ocaña le da un buen palo: " (...) una obra desbocada, de un abigarrado formal que podría resultar incluso atractivo si no estuviera contando algo tan nimio de un modo tan grandilocuente. Extrañísima combinación de spaguetti-western, comedia negra disparatada, melodrama romántico, dibujo animado, slapstick y cine social, La modista es un batiburrillo sobre el regreso al pueblo en busca de comprensión y quizá venganza de una triunfadora mujer que, en su infancia, fue acribillada moralmente por los lugareños." (Venganza a tijeretazos. Diario 'El País', 17 de marzo de 2016).




Comentarios

Entradas populares