Mi gran boda griega 2. Kirk Jones.







:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: My Big Fat Greek Weddig 2
País:Estados Unidos.
Año:: 2016.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Kirk Jones.
Guión: Nia Vardalos.
Casting:
Dirección de Fotografía: Jim Denault.
Música:  Christopher Lennertz.  
Edición: Mark Czyzewski.

Diseño de Vestuario: Gersha Phillips.

Productor: Rita Wilson, Gary Goetzman, Tom  Hanks.
Productores ejecutivos: Paul Brooks, Scott Niemeyer, Steven Shareshian, Nia Vardalos.
Diseño de producción: Gregory Keen.
Compañías: Productoras: Gold Circle Films, HBO Films, Playtone


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

John Corbett:  Ian,
Nia Vardalos : Toula,
Lainie Kazan : Maria,
Rita Wilson :
Andrea Martin : Tía Voula,
Michael Constantine  : Gus Portokalos,
John Stamos :
Elena Kampouris : Paris Miller,
Mark Margolis :  Panos.
Jeanne McCarthy,
Nicole Abellera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Trece años después del estreno del film original 'Mi gran boda griega', Nia Vardalos y John Corbett vuelven a interpretar a la adorable pareja formada por Toula e Ian. En este caso, la lucha no reside en unir a sus dos familias y lidiar con las diferencias que se interponen entre las mismas, sino en asegurarse de que ese amor por el que pelearon tanto se mantiene vivo y con la pasión tan llameante como el primer día. Así volvemos a zambullirnos en la rutina de estos tortolitos cuya mayor novedad es que han tenido una hija llamada Paris a la que da vida la joven actriz Elena Kampouris. La adolescencia de Paris se convertirá en una carrera de obstáculos gracias a que su familia no permitirá que disfrute de un instante de paz, mientras la bombardean a preguntas comprometidas tratando de asegurarse de que no se pierden ni un detalle de la vida de su hija. Los Portokalos vuelven así a la carga, empeñados en que Paris encuentre un buen muchacho griego con el que casarse. La propia Vardalos, además de protagonizar, escribe el guion de este film que cuenta con Kirk Jones como director.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

La recepción de la crítica de esta secuela de 'Mi gran boda griega' ha sido muy negativa, con alguna excepción norteamericana como la de  Frank Scheck (The Hollywood Reporter):

Antonio Winrichter, del diario ABC considera que : "Si ver una secuela suele consistir en reencontrarse con algún personaje extraordinario que tiene que volver a salvar el mundo, esta secuela en particular está llena de gente tan ordinaria como la que vemos en cualquier reality,  gente de la que uno querría escapar cuando va al cine, precisamente. El efecto es similar a cuando la conjunción de los astros hace que repitamos boda o funeral con esa parte de la familia que menos apetece ver después de haberlos visto unos pocos meses antes." ( Crítica de "Mi gran boda griega 2": América étnica. Antonio Weinrichter. Diario ABC,  23 de marzo de 2016).




Geoff Berkshire (Variety) , comenta esta secuela, que se produce 14 años más tarde que su predecesora, pero con la misma cantidad de almíbar que la : "Realización de una secuela de uno de los mayores éxitos de todos los tiempos es una tarea difícil, y escribe una guionista galardonada como Nia Vardalos, quien dejó pasar 14 años antes de volver a enfrentarse al proyecto de " Mi gran boda griega 2 ". Será el público quien al fin decida si valió la pena acudir con la familia en estos días de vacaciones. aunque el articulista duda que obtenga el mismo éxito de taquilla y  un beneficio de $241 millones. más o menos, (...) Pero la curiosidad se basa en cómo reaccionará la base de fans, presumiblemente, todavía leal, que al menos debería permitir un período de luna de miel respetable ...(Revisión de la película "Mi gran boda griega 2". Geoff Berkshire. Variety, 21 de marzo, 2016).



Pero también hay alguna crítica positiva, como la de Frank Scheck,  'The Hollywood Reporter', que escribe sobre esta película acerca de la familia extendida que regresa con esta secuela tardía de la exitosa comedia romántica de 2002, que recaudó $246 millones en Estados Unidos: "Teniendo en cuenta la diferencia de catorce años entre la primera y la segunda entrega de la 'saga', no parece  que Vardalos haya puesto una gran cantidad de esfuerzo en el guión.  Por otra parte, ¿por qué iba a hacerlo, ya que el original no era exactamente un semillero de originalidad tampoco?. Esta secuela reúne los mismos elementos que gustaron al público que el original, con fuertes dosis de amplio humor étnico, comedia de gags de estilo (Gus sigue obsesionado con Windex), y caracterizaciones finas. Que todas sus obras en la medida en que lo hace, intentan representar a una gran familia unida, cuyos miembros realmente se cuidan y ayudan a los demás. Es el cumplimiento del deseo cinematográfica en esta era de familias rotas y parientes lejanos que se mantienen en contacto a través de los medios sociales..." ('Mi gran boda griega': reseña de la película. The Hollywood Reporter', 21 de marzo de 2016).


Comentarios

Entradas populares