Capitán América. Civil War. Anthony y Joe Russo



CAPITÁN AMÉRICA. CIVIL WAR

Ficha técnica:


Título original: Captain America: Civil War.
País: Esyados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 147 minutos.

Dirección: Anthony Ruso y Joe Russo.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Director de Fotografía: Trent Opaloch.
Música: Henry Jackman.
Administración: Anthony Russo y Joe Russo.
Editores: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt.
Supervisor de efectos especiales: Dan Sudick.
Supervisor de efectos visuales: Jen Underdahl.

Diseño de Vestuario: Judianna Makovsky.


Productores: Kevin Feige.
Productores ejecutivos: Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore, Stan Lee.
Diseño de producción: Owen Paterson.
Compañías. Productoras: Marvel Estudios; distribución: Disney.

Intérpretes: 


Chris Evans :Steve Rogers / Capitán América,
Robert Downey Jr. : Tony Stark / Iron Man,
Sebastian Stan : Bucky Barnes / El Soldado de Invierno,
Anthony Mackie : Sam Wilson / Falcon,
Don Cheadle :  James Rhodes / Máquina de Guerra ,
Scarlett Johansson : Natasha Romanoff / Viuda Negra,
Jeremy Renner : Clint Barton / Ojo de Halcón,
Elizabeth Olsen : Wanda Maximoff / Bruja Escarlata,
Chadwick Boseman : T'Challa / Black Panther,
Paul Rudd : Scott Lang / Ant-Man,
Paul Bettany : Visión,
Daniel Brühl : Helmut Zemo,
William Hurt  : General Ross,
Emily VanCamp : Agente 13,
Tom Holland : Peter Parker / Spider-Man,
Frank Grillo : Brock Rumlow / Crossbones.
Ǩ+

Sinopsis:



'Capitán América: Civil War' es la tercera entrega del Capitán América. Tras los acontecimientos de 'Vengadores: la era de Ultrón', el gobierno decide actuar. Un incidente en el que los Vengadores se ven implicados que volverá a poner en peligro a la sociedad, será el factor determinante para que el gobierno decida tomar medidas. La decisión de la implantación de un sistema de control a la gente con superpoderes para tener controlados a los Vengadores fracturará al grupo de superhéroes. Por un lado encontramos a Steve Rogers, que decidirá revelarse contra el gobierno y sus medidas y apoyar a su amigo Bucky, que será otro foco importante del film. En la oposición estará Tony Stark, que liderará el bando que está a favor del registro de superhéroes para garantizar la seguridad de todos. Además de Chris Evans y Robert Downey Jr, el reparto contará con una gran listado de superhéroes. Sebastian Stan será El Soldado de Invierno, Anthony Mackie será Falcon, Jeremy Renner será Ojo de Halcón, Scarlett Johansson será Viuda Negra, Don Cheadle será Máquina de Guerra, Paul Bettany será Visión, Chadwick Boseman será Pantera Negra, en su primera aparición como este superhéroe de la Marvel, Elizabeth Olsen será Bruja Escarlata y Tom Holland estará en el papel de Spider-Man.


Críticas:



Nos vamos al otro extremo del espectro del público, el más joven, el que va al cine a sabiendas de lo que va a ver, que establece una relación de prioridades y sigue, con frecuencia, a determinados directores, ya se llamen J.J.Abrams, Peter Jackson, Hermanos Wachowsky  o los  Hermanos Russo. Estos últimos, Anthony y Joe, son unos magníficos representantes de esa cultura de masas que muchos desprecian sin entrar en el análisis de sus producciones, tras aplicarles la consabida etiqueta de producto mainstream o blockbuster, olvidando la acusación de Dwight McDonalds de que no carece de fundamento buscar  en estos actos de intolerancia un desprecio de raíz aristocrática, que no siempre se manifiesta en gente pertenecientes a estas élites del pasado, sino a petimetres que  se consideran los máximos representantes de una cultura superior, sin percatarse de que quien desprecia a la cultura de masas, desprecia a la masa misma. A otros nos gusta mezclarnos con este público vivo, que vibra y se divierte con estas historias que saben decodificar, mientras manejan sin pudor los elementos de las nuevas tecnologías a su alcance, sin censores que los cohiban. Es saludable reir, divertirse y explayarse sin complejos.




Luiís Martínez así lo entiende y califica el nuevo film de los Hermanos Russo, con algún matiz: " ¿Y si, de repente, a Los Vengadores les diera por leer a Montesquieu? Puede ocurrir y, de hecho, sucede en Capitán América: Civil War, aunque ellos no lo sepan. En realidad, el texto de Mark Millar en el que se basa la mejor entrega hasta el momento de cualquiera de la superseries superheroicas parte de la misma preocupación que fundó el Estado moderno. Bien está que unos entregados forzudos nos salven de cuanta amenaza surja en el horizonte, pero, a fuer de ser sincero, y como probablemente diría Gila, matar por matar... como que no." (Capitán América y Montesquieu. Diario 'El Mundo', 26 de abril de 2016).




Para José Manuel Cuéllar el nuevo film de 'Los Vengadores' : " Un blockbuster con cabeza. Siempre ponemos revólveres en los pechos de los ejecutivos para que pongan algo de cerebro en las producciones de palomitas. Nunca lo hacen, por lo que vaciamos el cargador de las críticas. Es hora de que, cuando por fin lo hacen. levantemos el arma y ofrezcamos la flor. Es el caso. Aquí, los Russo no solo han ofrecido multiplicado por cinco las dosis de entretenimiento masivo que se espera de esta clase de filmes (la disputa frontal entre los dos bandos es más que espectacular), sino que le han puesto una causa razonada, una motivación sincera y algo de seso con el que discurrir algo más que hierro va, hierro viene y te parto la cabeza de chorlito." (Crítica de 'Capitán América: Civil War': Convicciones  luchadas a hierro partido. Diario ABC, 29 de abril de 2016).



Para Sheri Linden llamar a la película  "guerra civil" o extensión de la marca; llamarla un "universo cinematográfico" o un gigante corporativo - el último espectáculo de Marvel, que favorece la polinización cruzada del estudio de las franquicias de acción de una manera que satisface a sus fans-. Presenta serias dudas acerca de la violencia y el vigilantismo, mientras disfruta de ambos, Capitán América: La guerra civil es demasiado larga, pero sorprendentemente ligera en sus pies. Se basa en las tramas anteriores salidas de Avengers,.. ('Capitán América : Guerra Civil': Revisión de la película. The Hollywood Reporter, 13 de abril de 2016).




Comentarios

Entradas populares