El novato.Rudi Rosenberg.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Le Noueveau.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.

Guión y Dirección: Rudi Rosenberg.
Casting: Amelie Lagrange, Elise Vogel.
Dirección de Fotografía: Nicolás Loir.
Música: Jonathan Morali.
Edición : Julie Lena.

Departamento de maquillaje: Ingrid Stockreiter.
Responsable de peluquería: Karine Meyer.
Diseño de Vestuario: Elise Bouquet. Reem Kuzayli.


Productores: Eric Juherian. Mathias Rubin.
Productores ejecutivos: Eric Zaouali.
Compañías. Productoras: Recifilms, Cinéfrance 1888, Mars Films, D8Films.


Intérpretes:

Réphael Ghrenassia:  Benoit,
Joshua Raccah : Joshua,
Géraldine Martineau : Aglaée,
Guillaume Cloud-Roussel :  Constantin,
Johanna Lindstedt : Johanna,
Eythan Chiche : Charles.


Sinopsis:


Rudi Rosenberg debuta en la dirección cinematográfica con Le Nouveau, una pequeña propuesta fresca que trata temas como el compañerismo y la integración desde un tono de comedia. Benoit, un niño de 14 años acaba de mudarse junto a sus padres y su tío al centro de París. La primera semana de colegio es más complicada de lo que esperaba, no encuentra amigos, se siente marginado, y además el grupo de chicos populares liderados por Charles, se burla de él. Todo esto cambia con la llegada de Johanna, la nueva estudiante sueca con la que empieza a pasar mucho tiempo dentro y fuera del colegio. Sin embargo, Johanna se acerca cada vez más a Charles y sus amigos por lo que Benoit, siguiendo los consejos de su tío, intenta recuperarla. En el camino de la reconquista encontrará la verdadera amistad, y seremos testigos de las aventuras de un pequeño grupo de personajes muy diferentes.




Crítica:


La película tiene muy buena crítica y el trailer avanza un film divertido, una doble circunstancia que nos invita a ir al cine.

Carlos Loureda de Fotogramas: "Con un sentido impecable del ritmo, una dirección meticulosa de estos jovencísimos actores que, de seguro, serán la actualidad de los años venideros, y un humor elegante, sincero y continuo que hace saltar carcajadas entre el público durante toda la película, el realizador Rudi Rosenberg ya se ha situado muy bien en el Premio de la Juventud de esta edición y puede que resulte ser la sorpresa en los próximos César franceses, en dirección novel..." ('Le Nouveau', El de la Sección  de Nuev@s Director@s. Una comedia, y por si no fuera suficiente, excelente. Fotogramas, 21 de septiembre de 2015).




Para Javier Ocaña: " Con sus virtudes y sus defectos, y evitando el arquetipo de buenos y malos, aunque los haya, los defenestrados que acaban haciendo pandilla propia nos rodearon o fuimos nosotros mismos años ha. Porque por ahí hemos pasado todos, y también nos reímos y lloramos." (El pueblo llano colegial, Diario 'El País', 7 de abril de 2016).

Según Jordan Mintzer: "Rosenberg guía su reparto con un montón de afecto, a pesar de que no se asusta de la más dura momentos de la pubertad, ni del mal que los adolescentes pueden hacer. Hay momentos en que el nuevo chico es realmente difícil de ver - no porque sea violento o transgresor, sino porque representa un momento en nuestras vidas en los que la humillación es una parte dolorosa pero crucial del proceso de crecimiento, un rito de paso hacia la incertidumbre de edad adulta. (The New Kid'  ('Le Nouveau'). Reseña de San Sebastián, The Hollywood Reporter, 22 de septiembre de 2015).



Comentarios

Entradas populares