Feliz día de la madre. Garry Marshall.





Ficha técnica:


Título original: Mother's Day.
País: Estados Unidos.
Año:2016.
Duración: 118 minutos.

Dirección: Garry Marshall.
Guión: Tom Hines, Lily Hollander, Anya Kochoff, Matthew Walker.
Casting: Bill Goldberg, Barbara J.McCarthy.
Dirección de Fotografía: Charles Minsky.
Música: John Debney.
Edición: Bruce Green, Robert Malina.
Dirección artística:  Christopher Tandon.

Diseño de Vestuario: Marilyn Vance.

Diseño de producción: Missy Stewart.
Productores: Brandt Andersen, Howard Burd, Daniel Diamond, Mark Disalle, Mike Karz, Wayne Allan Rice.
Productores ejecutivos: Leon Corcos, Kevin Scott Frakes, Howard Gilden, Fred Grimm, Bill Heavener, Matthew Hooper, , Scott Lipsky, Danny Mandel, Rodger May, Andrew C.Robinson, Ankur Rungta, Jared Underwood.
Compañías. Productores: Open Road Films, Rice Films, Gulfstreams Pictures...

Intérpretes:



Julia Roberts:  Miranda,
Jennifer Aniston : Sandy,
Kate Hudson : Jesse,
Jason Sudeikis : Bradley,
Margo Martindale : Flo,
Timothy Olyphant : Henry,
Britt Robertson : Kristin,
Sarah Chalke : Gabi,
Jon Lovitz : Jackie Burn,
Shay Mitchell : Tina.


Sinopsis:



Garry Marshall, el director de 'Pretty Woman', vuelve a reunirse con Julia Roberts para esta comedia romántica sobre la maternidad en el siglo XXI. Junto a ella estarán Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis. Los cuatro protagonistas tienen distintas visiones sobre la familia: Miranda está casada con su trabajo, Sandy se acaba de divorciar y cuida de sus dos insoportables hijos, Jesse intenta volver a conectar con su madre y Bradley es el padre soltero de una hija adolescente.Todos los personajes tratarán de reforzar la relación con sus madres o hijos, además verán cómo poco a poco, sus destinos se unen de forma inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre y deben decidir cómo pasarlo.





Críticas:


Malísima crítica, con escasas excepciones, a un lado y otro del Atlántico, con alguna excepción matizada, como la de Javier Ocaña para quien: "A veces los críticos, y seguro que también los espectadores, nos acercamos a ciertas películas con sensación de día de la marmota, de regurgitación constante de sensibilidades, humores y pesares. Esta ya la he visto. Un clon de otro clon de otro clon. Reparto coral, buenos sentimientos, disparidad de caracteres que acabarán encontrándose por la fuerza centrífuga de la sangre, la familia como fuente de problemas, la familia como antídoto contra los problemas, las festividades anuales como tabla de salvación o como catarsis emocional, y el amor, siempre el amor. Si además las películas están dirigidas por la misma persona, a las semejanzas del interior del relato, de trama, se unirán las afinidades de tono, de ritmo y de puesta en escena. Y últimamente las películas de Garry Marshall no es que parezcan la misma; es que son la misma." (El director de fiestas. Diario 'El País', 28 de abril de 2016).

El resto  tacha el film de tópico (Fausto Fernández. Fotogramas), estereotipada y ñoña (Nando Salvá, Diario 'El Periódico') , atroz y forzada (Andrew Barker, Vaeriety), estúpida y manipuladora (Richard Roeper, Chicago Sun-Times)...





Comentarios

Entradas populares