'La Corporación'. Paramount/Leonardo Di Caprio









Paramount y Leonardo Di Caprio (Appian way Productions), han comprado los derechos de la saga que gira en torno al crimen cubano-estadounidense,'La Corporación', basada en un libro de T.J. Inglés, para adaptarla a la pantalla en un film que protagonizará Benicio del Toro. La obra narra una historia épica de la Cuba ubicada en América y se adaptará al libro que será publicado en 2017 por William Morrow, y será adaptado por David Matthews, un escritor de HBO, que ha trabajado en la serie Vinyl.

El relato se centra en la historia de José Miguel Battle padre ( "El Padrino"), el líder de "La Corporación", una  organización que sirvió como operativo clave para el líder cubano Fulgencio Batista, quien arrastro al líder a sus casinos de juego, cuando la mafia recorría la isla. Battle  huyó de Cuba en 1959, en el momento en que Fidel Castro se hizo con el poder y fue entrenado por la CIA para penetrar en el país durante la invasión malograda de Playa Girón. Después de haber salvado la vida, se dedico al blanqueo de dinero y al crimen organizado. Su grupo que nunca abandonó la idea de  matar a Castro y de recuperar Cuba, se convirtió en uno de los principales financiadores del movimiento anti-Castro, aunque la Corporación fue perdiendo fuerza hasta desaparecer quince años después.(1)






(1) David McNary. Paramount y Leonardo Di Caprio financian 'La Corporación' que protagoniza Benicio del Toro. Variety, 7 de abril de 2016.



Comentarios

Entradas populares