Orgullo, prejuicio y zombies. Burr Steers.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Pride, Prejudice, Zombies.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 108 minutos.


Dirección: Burr Steers.
Guión: Burr Steers, basado en la novela de Jane Austen.
Casting: Dan Hamilton.
Dirección de Fotografía: Remi Adefarasin.
Música: Fernando Velázquez.
Edición: Padraic McKinley.
Dirección artística: Steve Carter.
Decorador del set: Naomi Moore.

Diseño de Vestuario: Julian Day.


Productores:Marc Butan, Sean McKittrick, Brian Oliver, Natalie Portman, Annette Savitch, Allison Shrearmur, Tyler Thompson.
Productores ejecutivos: Sue Baden-Powell, Kimberly  Fox, Edward H.Hamm Jr., Phil Hunt, Nick Meyer, Compoton Ross, Lauren Selig.
Diseño de producción: David  Warren.
Compañías. Productoras: Cross Creek Pictures, MadRiver pictures,  QC Entertainment, Allison Shearmur Productions, Handsomecharlie Films, Head gear Films.



Intérpretes:

Lily James : Elizabeth Bennet,
Sam Reiley: Mr. Darcy,
Jack Huston: George Wickham.
Bella Heatchcote: Jane Bennet,
Douglas Rooth: Mr. Bingley,
Matt Smith: Parson Collins,
Charles Dance: Mr. Bennet,
Lena Headey: Lady Catherine de Bourgh.


Sinopsis:

Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.



Críticas:

Javier Ocaña informa de que : "La desmitificación de los símbolos de la literatura británica ha sido casi una constante desde que Richard Curtis y Rowan Atkinson se atrevieran con el mito shakespeariano de Ricardo III, poniendo al monarca a pedir su reino por un caballo tras cometer el pecado de perder el suyo al bajarse a echar una meada en el primer capítulo de la insigne serie de televisión La víbora negra. Unas reinterpretaciones que encontrarán (o no) su llave maestra si mantienen la fidelidad al espíritu original, algo que tanto Grahame-Smith en su travieso libro, como su adaptador cinematográfico Burr Stears en esta gamberra Orgullo + prejuicio + zombis, logran con tanto brío como, por contra, falta de brillantez. (Alta cultura popular. Diario 'El País', 1 de abril de 2016).



Antonio Weinrichter, afirma en su entradilla: "Lo cierto es que el resultado es más bien brillante: no sólo demuestra una vez más la infinita elasticidad del texto clásico, sino que elude la tentación de hacer un travesti burlón de Austen en beneficio de la horda friqui sin sentido ni sensibilidad." (Critica de Orgullo+ Prejuicios +Zombies: Austen entre los (no) muertos. Diario ABC, 1 de abril de 2016).



Salvador Llopart sostiene que: "Es una verdad universalmente reconocida que cualquier referencia a Orgullo y prejuicio debe comenzar por “Es una verdad universalmente reconocida...” con la que arranca la famosa novela de Jane Austen, y como también arranca esta adaptación cinematográfica pasada por el terror zombi. ¿Parodia? No; adaptación casi fiel, cabe decir, donde el zombi se cuela por momentos en la trama, como en una guerra abierta. Resultona zombificación a plazos de un clásico.." ( 'Orgullo +Prejuicio +Zombis : Zombificación a plazos. La Vanguardia,  1 de abril de 2016).




Beatriz Martínez, en El Periódico dice que:" Quizás, su mayor logro evolutivo sea situar a las hermanas Bennet como una suerte de 'troupe' guerrera, ceñidas con corsés y armadas con katanas para revelar la fuerza del elemento femenino dentro de una sociedad constreñida por las normas sociales." ( Orgullo +Prejuicio +Zombis: Jane Austen con Katana. 31 de marzo de 2016.)


Comentarios

Entradas populares