Redención (Los casos del departamento Q). Hans Petter Molland.





Ficha técnica:


Título original: Flaskepost tras P
País: Dinamarca.
Año: 2016.
Duración: 112 minutos.
Saga: Los casos del Departamento Q.

Dirección: Hans Petter Molland.
Guión: Nikolaj  Arcel., basado en la novela de Jussi Adler - Olsen.
Dirección de Fotografía: John Andres Andersen.
Música: Niklas Smith.
Edición:  Olivier Bougge Cotté, Nicolaj Monberg.
Director artístico: Seth Turner.
Decorador del set: Desirée Peton.

Diseño de Vestuario: Manon Rasmussen.
Maquillaje: Nikola Faas.
Peluquería:


Productores: Louise Vesth, Peter Aalbaek Jensen,
Productores asociados: Ida Harder, Jakob Langjaer, Emily Nicoline Quist.
Productor  ejecutivo: Maria Köpf,
Diseño de producción: Søren Schwartzberg
 Compañías. Productora: Zentropa Entertainment; distribución: Vértigo


Intérpretes:


Nikolaj Lie Kaas:  Carl Morck,
Fares Fares : Assad ,
Pål Sverre Hagen : Johannes,
Jakob Oftebro : Pasgard,
Lotte Andersen : Mia,
Soren Pilmark : Marcus Jacobsen


Sinopsis:


Tercera entrega de 'Los casos del departamento Q'. Una vieja nota en una botella se encuentra en la misteriosa Escocia. El lugar, el tiempo y el origen de la carta es todo un misterio pero se sabe que ha viajado desde un lugar lejano a través del océano desde hace muchísimo tiempo. La carta es bastante inteligible y díficil de descifrar, el investigador danés de la sección Q consigue encontrar la famosa botella con la intención de desvelar su secreto. El misterio que encontrará dentro de la botella le encadenará a una serie de situaciones donde personalidades extrañas le desvelarán un caso antiguo y diabólico, donde su vida podría correr peligro. Una conspiración muy antigua que todavía podría repercutir en sus días y desvelando algo que nunca creerían encontrar.


Críticas:


Aun siendo cierto que son muy pocos los espectadores, que tras asistir a la proyección de un film, dejan en un medio cualquiera su opinión sobre el mismo (en ocasiones sólo uno o dos), lo cierto es que a lo sumo  puntúanesta película danesa con un 6, algo que obvia el auténtico cinéfilo, que desea tener su propio criterio, aunque no deja de ser cierto que estas opiniones decantn la decisión del público a la hora de elegir qué va a ver. Lo peor se produce cuando ni la prensa, que parece más obligada a cumplir su trabajo de orientación, que con frecuencia se convierte en manipulación, da la espalda a un título, y ésto es lo que ha ocurrido con el film de Hans Petter Molland.

Para Francisco Marinero: ·  La película tiene el estilo sombrío de la novela y el cine de serie negra nórdicos al tratar de aclarar las desapariciones de niños cuya característica en común es ser hijos de creyentes muy piadosos. La investigación mantiene el suspense aunque resulta un tanto inverosímil y se abusa, para dar trascendencia y dramatismo, de los debates sobre la fe de los inspectores y, cuando lo hay, del espectáculo de acción, que está bien realizado." (1)


La crítica de Rubén Romero Santos destila cierta ironía:: "Entre que se consuma el rescate o fracasa en el intento nos brindan una reflexión (tampoco demasiado sesuda, que aquí hemos venido a divertirnos y la teología nos da igual), sobre si dios existe o está de vacaciones, y unas cuantas puyitas a los recortes del Estado del Bienestar. Menos sombría que sus antecesoras, ver torturar a niños en pantalla sigue siendo, sin embargo, irremediablemente inquietante para cualquier espectador." (2)




(1) Perversión espiritual. Diario 'El Mundo' 14 de abril de 2016.
(2) Redención (Los casos del deparamento Q). Cinemanía, 11 de abril de 2016.

Comentarios

Entradas populares