El hombre perfecto. Yann Gozlan.





Ficha técnica:

Título original: Un homme ideal.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.

Dirección: Yann Gozlan.
Guión: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, Grégpoire Vigneran.
Diseño de Fotografía: Antoine Roch,
Música: Cirille Aufort.
Edición: Grégoire Sivan.
Director artístico: Bruno Vian

Diseño de Vestuario: Olivier Ligen.
Maquillaje efectos especiales: Olivier Alfonso.
Diseño de maquillaje: Laura Ozier.

Productores: Wassim Beji, Thibault Gast, Matthias Weber.
Productor ejecutivo: Oury Milshtein.
Diseño de producción : Jean- Philippe Mereau.
Compañías: 2425  Films (co-productor); Wy Productions,  Tf1 Filmproduction, Mars Film...



Intérpretes:


Pierre Niney: Mathieu,
Ana Girardot: Alice,
André Marcon :  Alain,
Valéria Cavalli : Hélène Fursac ,
Thibault Vinçon : Stanislas Richer,
Laurent Grévill : Stéphane Marsan.



Sinopsis:


Mathieu tiene 25 años y sueña en convertirse en escritor. Un anhelo que parece inalcanzable puesto que todos y cada uno de sus escritos es rechazado por las editoriales. Mientras espera esa gran oportunidad, Mathieu se gana la vida en la empresa de mudanzas que regenta su tío. Su vida cambiará completamente cuando encuentre un manuscrito que pertenecía a un anciano que acaba de morir. Después de dudarlo bastante, decide publicarlo a su nombre, de esa forma consigue realizar el sueño de su vida: Convertirse en escritor. La fama y el reconocimiento le vendrán a Mathieu, que será considerado todo un ejemplo para una nueva generación de la literatura francesa. Pero las mentiras tienen patas cortas y él hará todo lo posible por mantener su secreto a salvo.


Críticas:

El film ha conseguido magníficas críticas, y una nota de 6.5 de los espectadores que se han decidido a dejar su testimonio  (231 en Fiilmaffinity),  lo que supone una escasa implicación.En Estados Unidos el éxito ha sido más rotundo, si cabe: 100% de aceptación de la crítica y 93 % del público, por lo que se ve muy ajustada).

Alberto Bermejo centra su crítica en el martirio que padece el creador: " La segunda película de Yann Gozlan no esconde, al contrario que el personaje de su ficción, sus fuentes de inspiración (Alfred Hitchcock, Patricia Highsmith o Chabrol) y logra articular un relato sugerente e inquietante en el que muestra a su protagonista como víctima de su propia impostura y también de la despiadada bulimia de esta sociedad del éxito que exige lo imposible a los triunfadores que ensalza y tutela." (1)

Lucero Solórzano aconseja a sus lectores el film:"  Un hombre ideal funciona particularmente por el excelente trabajo de su protagonista, Pierre Niney, que proyecta con fuerza los claroscuros de un hombre desesperado, capaz de todo por lograr un reconocimiento como escritor.  Muy recomendable.(2)

Boyd Van Oeij se incorpora a los que han visto con satisfaccióm: "Esta segunda película de elegante ensamblado del francés escritor-director Yann Gozlan (Captifs) está encabezado por Pierre Niney, recién salido de su reciente triunfo César por su papel transformador en el papel principal de Yves Saint Laurent. ."



(1) La impostura y el éxito. Diario 'El Mundo' , 12 de mayo de 2016.
(2) Un hombre ideal.Excelsior. Méjico,  4 de enero de 2016.
(3) Un hombre ideal: Reseña de la película. The Hollywood Reporter. 24 de marzo de 2015.


Comentarios

Entradas populares