Evangelion. 1.01. (No) estás solo. Hideaki Anno.







Trampantojo del Barri del Carme de Valencia


Ficha técnica:


Título original: Evangeliom; You Are (Not) Alone.
País: Japón.
Año: 1 de Septiembre de 2007.
Duración: 98-100 minutos.

Directores:  Masayuki, Kazuya Tsurumaki,
Guión: Hideaki Anno, Yoshiki Sakurai.
Fotografía: Animación.
Música: 'Mundo hermoso' escrito por Hikaru Utada, ejecutado por él mismo.(EMI Music Japan)


Selecta Vision; Gainax Star Child, Groundbreaker, The Klock WorX, Xapa Studio Khara ( su primer trabajo)


 Sinopsis:

Una catástrofe de escala y magnitud inigualables abrumó al planeta entero Este suceso que la historia clasificó como 'Segundo Impacto'. provocó la muerte de la mitad de la población de la Tierra y dejó claros vestigios de destrucción en numerosos lugares del mundo. Cuando la gente empieza a pensar que la vida va a ser más tranquila y mundana, un chico de 14 años, Shinij Ikari, llega a Tokio convocado por su padre. Este será el comienzo de la batalla definitiva entre  Humanos y Ángeles, entidades aparentemente monstruosas que amenazan al mundo. Nerv es una organización creada para contrarrestar esta amenaza, constituida por  pilotos jóvenes para proteger la tierra. Pero ¿cuáles son los verdaderos motivos de NERV?


Los amantes del manga no parecen muy contentos con esta eeconstrucción de Evangelion 1.0: (No) estás solo, a tenor de lo que las opiniones vertidas en Imdb:


  • Shawngunnison:  No merece ser llamado ciencia ficción  
  • EricYJChoi: Terriblemente decepcionante  
  • TVfan321: 1.11? 1.01? ¿Que son estos?  
  •  EL_TOPO_DEL-negro: Por eso se hizo esta película? 
  • Hawq: Técnica de creación de Aarghh Manga vuelve a fallar!  
  •  Raimar: _Lunardi Mar de LCL ??

Frente a estas opiniones tan adversas, la página Filmaffinity se felicita del esfuerzo que ha realizado Xapa Studio Kara en este remake, escrito por Hideaki Anno  cuando afirman que "dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut  ( un término que significa: ‘fuerza irrefrenable y despiadada que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino’).de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo, que incluye los seis primeros episodios del anime de Hideaki Anno, "Evangelion", añadiendo cambios en la trama. A él se le añadirán tres largometrajes más, todos ellos parte del proyecto de Rebuild of Evangelion (Evangelion  2.22 You  Can (Not) Advance; Evangelion 3.33,  You Can (Not) Redo...)

Se podría decir, sin ánimo de exaltar ánimos, que funciona como un storyboard de múltiples imágenes de las películas de ciencia-ficción más populares, es decir influye de forma extraordinaria en su imaginería (Avatar, Pacific Rim...) merced a su riquísima e imaginativa iconografía; un film de animación con una débil carga erótica que lo hace apto para adultos.

Comentarios

Entradas populares