Lion. Davide Melini.








LION

¡¡¡El miedo más grande del hombre ha regresado!!!




Ficha técnica:


País: Inglaterra.
Título original: Lion.
Duración aproximada: 10 minutos
Género : Horror.

Guión y Dirección: Davide Melini ("La Madre del Mal", "Penny Dreadful").
Casting: Carlos Bahos.
Director de Fotografía: Juanma Postigo. En color; filmado con  Red Epic Dragon 6K
Música:  Francesco Tresca.
Edición: Daniel Salinas.
Directores de arte: Carlos Borja Luise, Carlos Javier López.
Efectos especiales: Sarah MacCarthy.
Effectos Visuales: Alessio Barzocchini, Raúl Trujillo, Francesco Longo
Diseño de Sonido: Christian Valente.
Creador de gráficos animados en 3D: Andrea Maioli.
Efectos visuales: Miguel Serón, Amador Alonso.

Diseño de Vestuario: Patricia Gabás.
Maquillaje efectos especiales: Sarah McCarthy.
Maquillaje artistas: Daniele Nastasi.
Peluquería: Nyam Glynn.

Productores:  Luca Vannella ( "Thor", "Harry Potter", "Apocalypto", "En el corazón del mar); Alexis continente ("Thor", "Penny Dreadful") ; Vincenzo Mastrantonio (·"Titánic", Moulin Rouge", "La Pasión de Cristo, "Romeo y Julieta" de William Shakespeare); Bobby Holland ("El caballero oscuro: la leyenda renace", "Juego de tronos", Assassin's Creed, "007-Quantum of Solace"); Ferdinando Merolla ("Troya", "Gangs of New York", "Hannibal, el origen del mal") ; Roberto Paglialunga.
Productora ejecutiva: Fabel Aguilera.
Jefe de producción: Pablo Lavado.
Diseñadores de producción: Carlos B.Luise, Carlos López.
Compañías Productoras: LV HAIR LTD, 
     



DAVIDE MELINI


Intérpretes:

Pedro Sánchez
Miguel Segal ("Colour from the Dark", "Anger of the Dead" )
Tania Mercader.

Voz del león en inglés: Lucas Hoff.
Voz de Amanda en inglés: Renee Hutchins.

Sinopsis: 


"Un chalet aislado... un bosque cubierto de nieve... un hombre violento cegado por el alcohol... una mujer sumisa incapaz de rebelarse... y un niño de 8 años con dos melancólicos y extremamente serios ojos oscuros... El silencio de la noche será roto por los gritos de muerte y la noche se convertirá en una profunda y terrible pesadilla..."




Pedro Sánchez, el pequeño protagonista del film.




Michael Segal






Tania Mercader


Conociendo al autor.



Dijo Antonio Banderas: "Ten sueños y ve a por ellos". Esto es lo que ha hecho nuestro joven director de origen italiano, Davide Melini, nacido en la única ciudad que lleva como derecho propio el título de 'urbs': Roma, Ahora, el director, nacido en 1979, nos anuncia que en Halloween le gustaría estrenar su nueva película: “Lion”, un cortometraje de terror, uno de nuestros géneros predilectos, porque permite todos los usos desplazados de la lengua audiovisual y escrita, ya sea en forma de metonimia o metáfora, para penetrar en los misterios de la condición humana. Quien comenzó su carrera en el país del giallo, la cuna del slasher cuando apenas tenía veinticinco años, iniciando su carrera, como todos los que tienen como el motor de su creación su propio talento, muchas veces privado de grandes recursos, haciendo cortometrajes como “Amore estremo” (2006), “La Sceneggiatura” (2006), “El Puzzle” (2008), “The sweet hand of the White Rose” (2010), “Lion” (2016) y de “Deep Shock” (que se estrenará en 2017). 

Pero, como muchos otros que más tarde fueron grandes realizadores, ha trabajado como asistente de dirección en la magnífica serie de televisión “Roma” (2005) y “Penny Dreadful” (2016), así como en las películas “Baciami piccina” (2006), un film dirigido por Roberto Cimpanelli (2006), y la terrible “La Terza Madre” (La Madre del Mal), de nuestro admirado Darío Argento. A finales de 2014 saludábamos con satisfacción la aparición de un joven realizador, que se empezaba a conocer en España, ya había recorrido un largo camino como guionista y director en su país y había sido saludado en Estados Unidos, la meca del cine, que hoy le da su gran oportunidad y pone a su disposición a los mejores productores del momento, El país en el que mejor se supo captar el espíritu de los grandes maestros del terror italiano, y en el que surgieron los grandes del Slasher como el finado Wes Craven, Cronenberg o Carpenter, que tan felices han hecho a muchas generaciones y que pronto derivarían en el splatter o gore con esos horribles asesinos armados con instrumentos cortantes en títulos que tanto gustan a los jóvenes de todos los tiempos, que buscan el escándalo y la provocación como una forma diferenciada de autoafirmación, se ha acabado fijando en el trabajo de Davide Melini, al que, a pesar de ser italiano, lo consideramos un poco nuestro y deseamos para él lo mejor. 

El pluripremiado Davide Melini llega a este momento precedido por una larga carrera hecha de reconocimientos y varios premios, así como las mejores críticas de la prensa por sus cortos "El Puzzle" y "The sweet hand of the White Rose", en cualquier lugar del mundo en los que han sidos exhibidas. Prestigiosas webs de cine como “Doctor Terror”, "Creepercast" “Theatre of Blood” calificó a Davide Melini como uno de los mejores directores de cine de terror independiente de todo el mundo. La web “Cinema che Passione” le rindió incluso un merecido homenaje… Nosotros, que en absoluto somos imparciales, sino que nos confesamos amantes del giallo italiano, hasta el extremo de que la última noche de Halloween nos armamos con un montón de películas de Mario Bava, Lamberto Bava, Lucio Fulci y Dario Argento, seguimos a Davide Melini desde hace tiempo, y está claro que el próximo Halloween uniremos al montón su corto, que espero que nos de mucho, mucho miedo. 

No es la primera vez que nos interesamos por Davide : el 14 de Noviembre de 2014 hablamos de su película 'El Puzzle' (2008), una obra de 5 minutos de duración, un tiempo suficiente para introducirnos en una historia muy triste mediante la deconstrucción de los elementos del género con el uso de cámaras que nos anticipan el escenario de la acción; la utilización efectiva del sonido y la música y algún que otro truco muy utilizado en este tipo de películas y, por lo tanto reconocible por el público, lo que favorece la tensión. La aceleración de la imagen, la semantización del color y algunos planos de detalle, generalmente fotografías del hijo, contribuyen a orientar al espectador por el laberinto en el que lo ha introducido el cineasta. 5 minutos garantizados de tensión. “The sweet hand of the White Rose” (2010), un film cuyo título emula a los de los maestros del género por su larga duración, en el que Davide ha utilizado los tropos y recursos estilísticos del género de forma elegante y sólida, semantizando el color, avanzando y retrocediendo en el tiempo según su propia conveniencia para sorprender al espectador, alternando de forma inteligente las secuencias. 

Su nuevo obra se títula “Lion”, un cortometraje de producción inglesa que se ha grabado a final de febrero en Málaga. El reparto artístico está formado por el pequeño malagueño Pedro Sánchez, el famoso italo-americano Michael Segal y la catalana Tania Mercader, mientras los productores son profesionales de cine mundial, como Luca Vannella ("Thor", "Harry Potter", "Apocalypto", "En el corazón del mar”), Alexis continente ("Thor", "Penny Dreadful"), Vincenzo Mastrantonio (“Titánic", “Moulin Rouge", "La Pasión de Cristo”, "Romeo y Julieta de William Shakespeare”), Bobby Holland ("El caballero oscuro: la leyenda renace", "Juego de tronos", “Assassin's Creed”, "007 - Quantum of Solace”), Ferdinando Merolla ("Troya", "Gangs of New York", “Hannibal, el origen del mal") y Roberto Paglialunga.

Davide Melini, de acuerdo con los nuevos tiempos da un paso adelante en la incorporación de nuevas tecnologías a la ficción cinematográfica, y, en un renovado intento de alcanzar el mito de Frankenstein de que habla Noël Burch en 'El tragaluz del Infinito', incorpora la Red Epic Dragon 6K a su producción. Estaremos muy atentos.



 

Comentarios

Entradas populares