Llena de gracia. Andrew Hyatt.





Ficha técnica:


Título original: Full of Grace.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 83 minutos.

Guión y dirección: Andrew Hyatt.
Dirección de Fotografía: Gerardo Madrazo. Color.
Música: Sean Johnson.
Edición: John Langa.

Productores: Justin Bell, Terence Berden y Jon Michael Kondrath.
Compañías. Productoras: Justin Bell Productions, Outside Da Box, Rekon Productions.

Intérpretes: 


Bahia Haifi: María,
Noam Jenkins  Pedro,
Taymour Ghazi : Andrés,
Kelsey Asbille : Zara,
Merik Tadros  : Simón
Eddie Kaulukukui: José
Ahmed Lucan: Juan


Sinopsis:



'Llena de gracia' nos muestra la historia de la virgen María en sus últimos días de vida, en los que se retira a descansar a un lugar tranquilo. Sin embargo acude el apóstol Pedro hacia ella para que le de respuesta a todas sus preguntas y así poder transmitir bien el mensaje y la vida de Jesús en medio de un contexto en el que abundan las herejías. Con María iniciamos un viaje en el que ella guía a Pedro a través del Nuevo Testamento, en busca de la paz que tanto necesita y que solo ella es capaz de darle. Dirigida y escrita por Andrew Hyatt, cuenta en su reparto con Noam Jenkins, Bahia Haifi, que darán vida a Pedro y María respectivamente, Kelsey Asbille, Merik Tadros y Taymour Ghazi entre otros.


Críticas:

Las escasas críticas han sido muy negativas:


Según Joaquín Vallet Rodrigo: "Si tomamos algunos de los flash-back integrados esporádicamente en 'Llena de gracía' y los vemos separados del resto, observaremos uno de los elementos que originan la mediocridad de la propuesta de Andrew Hyatt. La estética de estos momentos parece una simplificación del (ya de por sí discutible) universo de Terrence Malick, la cual acaba derivando hacia un lenguaje cercano al spot televisivo, aniquilando demasiado pronto cualquier posibilidad de que el film logre interesar mínimamente ya que esta inclinación de Hyatt a conformar un aspecto visual superficial y facilón tiene su plena correspondencia en el resto de secuencias que componen la obra." (1)

Según Carlos Marañon: "Arrasó en el JP2 (no es una logia vaticana sino el Juan Pablo II Film Festival de Miami) porque afronta el intransitado camino por los últimos días de la virgen María. Diez años después de la resurrección de Jesucristo, y ante el desconcierto de Pedro en su intento de edificar la Iglesia, el director de filmes de terror barato Andrew Hyatt propone una reflexión teológica de baja intensidad y menos presupuesto en busca de la pureza en los orígenes." (2)




(1) Llena de gracia. Misticismo de tercera. Dirigido por..., mayo 2016.
(2) Llena de gracia. Cinemanía. 9 de mayode 2016.



Comentarios

Entradas populares