Conocerás al hombre de tus sueños. Woody Allen.





Ficha técnica:


Título original: You Will Meet a Tall Dark Stranger..
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 91 minutos

Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Casting: Juliet Taylor, Patricia DiCerto, Gail Stevens CDG
Dirección de Fotografía: Vilms Zsigmond, ASC.
Música:  Varios.
Edición: Alisa Lepselter.

Diseño de Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.


Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Jaume Roures.
Co-productores: Helen Robin y Nicky Kentish Barnes.
Productor ejecutivo: Javier Méndez
Co-productor ejecutivo: Jack Rollins
Productor asociado: Mercedes Gamero.
Diseño de producción: Jim Clay.
Compañías. Productoras:  Mediapro, Versátil Cinema & gravier Productions, asociadas con Antena 3 Films &  Antena 3 TV., Dippermouth Production.



Intérpretes:

º
Antonio Banderas: Greg
Josh Brolin: Roy,
Anthony Hopkins: Alfie,
Gemma Jones: Helena,
Freida Pinto: Dia,
Lucy Punch: Charmaine
Naomi Watts: Sally,
Paulina Collins: Cristal,



Sinopsis:


Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones.


Comentario:


En tono de comedia, de melodía de swing, Woody Allen hace un recorrido por la intimidad de una serie de hombres y mujeres neoyorkinas de la clase media, una especie de road movie ciudadana  por la vida de una serie de hombres y mujeres, constituidos en  parejas de diferentes edades y procesos de evolución profesional y personal, que atraviesan los distintos estadios del enamoramiento, con una sensibilidad tal que sólo sabe construir el 'viejo cascarrabias, que nos dirige, como un deus ex machina por medio de una voz narradora en off visual. Un recorrido con nos lleva a una conclusión, tras experimentar, con su ayuda, la fase pletórica, en la que los enamorados se sienten rebosantes, creativos, necesarios incluso un poco cursis; la de la decepción y el desamor, en la que  comenzamos a percibir que nuestro compañero ronca, que nos impide avanzar en la vida y alcanzar nuestros objetivos (tener hijos, escribir, tocar la guitarra o el saxofón, abrir un negocio). Finalmente, por decisión de Allen, será la persona, que tendría menos posibilidades en la vida real, la que acaba encontrando el verdadero amor en la recta final de su vida: Helen, la madre de Sally (Naomi Watts), interpretada por Gemma Jones que toma la decisión de priorizar el hecho de ser mujer al de ser madre, algo que deja estupefacta a una hija ya adulta que había arrinconado a su progenitora y la había convertido en una sucursal bancaria.

De este modo, Allen, de la forma en que nos tiene acostumbrados, hace desfilar por la pantalla una serie de hombres y mujeres, atrapados en su vida cotidiana, sufriendo las consecuencias del desgaste que provoca la convivencia y los prejuicios sociales. Un film que se ve con facilidad y produce cierto placer y relax, como casi todos los del autor neoyorquino.




Comentarios

Entradas populares