Entre amigos. Olivier Baroux.




Ficha técnica:


Título original: Entre amis.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 87 minutos.

Dirección: Olivier Baroux.
Guionistas: Olivier Baroux, Éric Besnard, Richard Grandpierre.
Casting:
Dirección de Fotografía: Régis Blondeau.
Música:Martin Rappeneau.
Edición: Christophe Pinel.
Director artístico: Sandrine

Diseño de Vestuario: Camille Rabineau.
Estilista de peluquería: Laurent Bozzi.
Maquillaje: Emma Chicotot.

Productor: Richard Grandpierre.
Diseño de producción: Bertrand Seitz.
Compañías. Productoras: Pathé Exchange, Eskwad, TF1 Films Productions, Malec Productions, Canal + ; distribuidora: Festival Films.


Intérpretes:


Daniel Auteuil :Richard,
François Berléand : Philippe,
Gérard Jugnot  : Gilles,
Zabou Breitman : Astrid,
Mélanie Doutey : Daphnée

Sinopsis:

En 'Entre amigos' Richard, Gilles y Philippe ponen a prueba su amistad durante un viaje a Córcega. Los tres van con sus parejas Daphnée, Astrid y Carole y se enfrentan a las dificultades que encuentran. Alquilan un yate pero la convivencia no es nada fácil, debido a que cada pareja tiene sus propios problemas y el mar está en tempestad. Risas, confesiones, celos y muchas más sentimientos aparecen entre Richard, Gilles y Philippe y en sus parejas. Para salvar la amistad los amigos tienen que analizar su vida y sus relaciones con los demás. 'Entre amigos' es una película dirigida por Olivier Baroux y escrita por Éric Besnard, Richard Grandpierre y Olivier Baroux. Daniel Auteuil, Gérard Jugnot y François Berléand son los protagonistas de esta cinta francesa. (1)


Críticas:


La película de Olivier Baroux ha sido muy mal recibida por la prensa española:

Luis Martínez, tras señalar algunas características de la la comedia francesa, como la exageración y la ausencia de temor al ridículo, califica esta feel good movie, concebida para entretener a un sector importante del público que acude a los cines, que junto a los adolescentes están contribuyendo al mantenimiento de las salas de proyección, que, a pesar de la crisis que augura la introducción de tecnología doméstica  cada vez más sofisticada, realizan un gran esfuerzo económico para adaptarse a los nuevos tiempos que imponen las últimas realizaciones hollywoodienses y las mal llamadas independientes. El crítico de 'El Mundo' augura el naufragio del film, ya que :"La idea es parodiar los mecanismos de la vejez. (...) El problema en esta comedia que parodia los mecanismos de la vejez es la falta de sentido de la medida. " (2)




Nando Salvá comparte la idea del naufragio: " Lo que empieza como una comedia chusca con estética de anuncio de desodorante cambia de rumbo cuando la tormenta instala el pánico a bordo y afloran rencillas y celos, antes de que regrese el buen tiempo y con él -claro- la armonía. Los chistes rancios, los personajes caricaturescos y los diálogos insípidos hacen que Baroux naufrague tanto en el terreno cómico como en el dramático." (3)

(1) www.ecartelera.com
(2) La comedia y el naufragio . Diario 'El Mundo', 16 de junio de 2016.
(3) 'Entre amigos' : A la deriva.' Diario 'El Periódico', 16 de Junio de 2016.




Comentarios

Entradas populares