Malditos vecinos 2.






Ficha técnica:


Título original: Bad Neighbors.
País: Estados Unidos.
Año: 2016. 
Duración: 92 minutos.
Estreno : 24 de junio de 2016.

Dirección: Nicholas Stoller.
Guión: Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien.
Casting: Melissa Kostenbauder, Francine Maisler.
Dirección de Fotografía: Brandon Trost.
Música: Michael Andrews.
Edición: Zene Baker.
Dirección artística: Gay Warshaw.
Decoración del set: Sophie Neurdorfer.

Diseño de Vestuario: Leesa Evans.

Productores: Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver.
Productores ejecutivos: Brian Bell, Andrew Jay Cohen, Joseph Draken, Meryl Emmerton, Nathan Kahane, Brendan O'Brien.
Compañías. Productoras: Good Universe, Point Grey Pictures; distribución: Universal Pictures International.


Intérpretes:


Seth Rogen : Mac Radner,
Rose Byrne : Kelly Radner,
Elise Vargas :  Stella,
Zoey Vargas :  Stella,
Brian Huskey : Bill Wazowkowski,
Ike Barinholtz : Jimmy,
Carla Gallo : Paula,
Zac Efron : Teddy Sanders,
Dave Franco : Pete.

Todos los créditos en Imdb.


Sinopsis:


El segundo hijo de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy (Zac Efron) y sus hermanos. Cansadas del sistema sexista y restrictivo de la universidad, las poco ortodoxas chicas de Kappa Nu quieren un local donde desmelenarse y hacer lo que les venga en gana. Shelby (Chloë Grace Moretz) y sus hermanas, Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Beanie Feldstein), encuentran la casa perfecta al lado del campus, y el hecho de que esté situada en una calle tranquila no les impedirá celebrar fiestas aún más épicas que las de sus predecesores. LosRadner hablan con sus grandes amigos Jimmy (Ike Barinholtz) y Paula (Carla Gallo) y se convencen de que no tienen más remedio que utilizar a un antiguo vecino como arma secreta para desalojar a las impresentables. Convencidos de que bastará con que el treintañero se infiltre en la fraternidad, subestiman la fuerza de la ingenuidad y de la locura de sus jóvenes vecinas.



Críticas:



El film, con algún que otro guiño feminista, ha sido bien acogido por la prensa norteamericana y de algunos países del cono sur. Apenas hay crítica española. Un ejemplo es la valoración que hace John DeFore, para quien el realizador está más preocupado en  provocar las risas constantes del público que en  construir personajes creíbles. (1)




Para Horacio Bilbao: " Más escatológica, paródica y cínica que su antecesora, Buenos vecinos 2 encuentra los recursos humorísticos y sociológicos para mantener viva una saga anárquicamente estudiada. Es cierto, pierde algo de frescura el dislate de Nicholas Stoller, coautor y director, pero supera esa valla inevitable con un juego cruzado entre estereotipos y bromas pesadas no aptas para todo público." (2)





Para María Fernández Mugica : " En Buenos vecinos 2, la única novedad son las feministas de al lado (...) La vuelta de tuerca más significativa y acertada que le dieron a esta segunda parte fue agregar un poco de feminismo a la visión sobre el sistema universitario norteamericano, en un momento en el que sus políticas de género están siendo muy cuestionadas. Así, las chicas se rebelan contra el sistema y forman una hermandad, exigiendo tener los mismos derechos que sus pares varones y negándose a la imposición de vestirse sexy o simular divertirse en las fiestas de las fraternidades. (3)






(1) Reseña del  film 'Malditos vecinos 2'. The  Hollywood Reporter,  5 de abril de 2016.
(2) "Buenos vecinos 2": La hermandad de las chicas díscolas. Diario 'Clarín'
(3)  " En Buenos vecinos 2, la única novedad son las feministas de al lado.", Diario 'La Nación, 16 de junio de 2016.

Comentarios

  1. Con la primera entrega, tuve suficiente. No es mi tipo de cine.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que regodearse en gags desgastados introduciendo guiños a sensibilidades sociales actuales carece de interés, si no se sabe inscribir en el momento actual. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares