Amistad mortal. Doug Campbell.





Ficha técnica:


Título original :  Death Clique.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 83 minutos.

Dirección: Doug Campbell.
Guión: Babara Kimlicka.
Casting: Jeff Hardwick.
Director d Fotografía: Leigh Lisbäo Underwood.
Música: Steve Gurevitch.
Edición: Bob Joyce,
Dirección artística: Lauren Taub.

Responsable de maquillaje: Amy Hanlin.
Estilista de peluquería: Patrick Anthony Lising.

Productores:  Shadowland. Robert Ballo, Ken Sanders.
Productores ejecutivos: Timothy O.Johnson.
Diseño de producción: Sarah Taub.
Compañías: Johnson Production Group, Shadowland; distribuidoras Lifetime, HBO.

Intérpretes: 


Stephanie Erb: Detective Gaines,
Roy Vongtama: Detective Lee,
Tina Ivlev: Ahsley,
Michelle Clunie
Barbara Alin Woods: Lana,
Lexi Ainsworth: SaraCowan,
Bruce Thomas: Paul Cowan,
Brytanny Underwood: Jade,


Sinopsis:


Jade y Sara son dos adolescentes de 17años, amigas desde lainfancia,  Una alumna nueva llega al Instituto, Ashley, una extraña chica que se convierte de rapidamente en referencia para una de ellas.

Comentario:


Estos días se está proyectando este film en las cadenas generalistas, un stock que resulta atractivo, porque, por razones que se me escapan, la maldad radical kantiana suele atraer el interés de amplios sectores de adolescentes. Una vez atrapados los jóvenes les introducen en su imaginario, a través de imágenes poderosas un discurso muy peligrosos para su desarrollo personal, psicológico e intelectual: ese mal radical se ubica en el seno de familias desestructuradas, monoparentales, y en particular en aquellos que por la ausencia del padre pasan a depender de una madre débil, incapaz, que se alcoholiza y que es incapaz de controlar a su perversa y maligna hija, que le abofetea cuando no se pliega a sus caprichos. La mater familias calla porque se siente culpable.

Un película con gran carga política cuyo bacground advierte a las jóvenes lo que les espera si no aguantan al que han elegido como pareja hasta que la muerte los separe, una maldición que recaerá sobre sus hijos, como ocurre con Ashley, educada por una madre que casi nunca está en condiciones. Aunque el mayor castigo recae sobre la buena chica que no sabe enfrentarse a la víbora, que seduce a su amiga Jade.

Un film pautado, hecho mecánicamente, sin trampas de guión, salidas de tono, planos aberrantes, músicas estridentes...Un film para ser visto en familia y que sustituye la monserga que los padres creen que están obligados a soltar a sus hijos, aún a sabiendas de que cuando salgan por la puerta harán lo que les venga en gana. La perversión de Ashley, que nadie se engañe, es el elemento con mayor poder de enganche del film. Una chica guapa y mala.


Comentarios

Entradas populares