Cafe Society. Woody Allen.




UN FILM FINANCIADO POR AMAZON


ESTRENO AGOSTO 2016

Ficha técnica:


Título original: Café Society.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 96 minutos.

Guión y dirección: Woody Allen.
Casting: Patricia Kerrigan DiCerto, Juliet Taylor.
Dirección de Fotografía: Vittorio Storaro. Color.
Música: Varios.
Edición: Alisa Lepselter.
Director artístico: Michael E.Goldman, Doug Huszti.
Decoración del set: Regina Graves.

Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson.
Productores ejecutivos: Ron Chez, Adam B.Stern, Allan Teh.
Diseño de producción: Santo Loquasto.
Compañías. Productoras: Gravier Productions, Perdido Productions; distribuidor en España eOne Films.


Intérpretes:


Kristen Stewart :  Vonnie,
Jesse Eisenberg : Bobbie
Blake  Livewly:  Veronica,
Steve Carrell : Phil Stern,
Parker P Posey: Rad Taylor,
Corey Stoll: Ben Dorfman,
Jeannie Berlin: Rose Dorfman,
Ken Stott,:Marty Dorfman,
Sheryl Lee: Karen Stern,
Anna Camp: Candy,
Richard Portnow: Walt,
Tony Sirico: Vito.


Sinopsis: 


Los Ángeles , años 30. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) , sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell) se enamora de la guapa secretaria (Kristen Stewart) de su tío.








Críticas:


Las críticas  son muy buenas, como siempre sucede con este comediógrafo mágico que nos hace ver siempre, en sus películas, el lado más positivo de la vida, que casi siempre depende de nosotros mismos. Hay quien disfruta más de lo sórdido, oscuro y retorcido, pero ya sabemos que el gusto es algo muy personal. Quien comenzó en el 'Club de la Comedia' se ha consagrado como uno de los hombres que mejor ha enlazado con ese aspecto que en los inicios del cine aportó George Méliès.

Luís Martínez observa cierta pérdida de ese encanto y lo plasma en el título de su escrito: "¿La película más conscientemente judía de Woody Allen? ¿La más sosegada y melancólica reflexión sobre el hecho amoroso de su filmografía? Nos pongamos como nos pongamos, Allen, siempre Allen. Allen multiplicado por mil. A estas alturas, sentarse delante de una película de director neoyorquino es, más que nada, un ritual de reconocimiento; una liturgia si se quiere pagana. Uno va arrastrando los pies por la Croisette debajo de un cielo tristemente gris, entra al cine y, de repente, todo recobra su sitio, que no el sentido. No es necesariamente bueno. Como decía Godard de forma algo ampulosa en el arranque de El desprecio: "El cine sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos". No en balde, ésta es la película homenajeada en el cartel de la edición 69 del festival que nos asiste. Pues eso." (1)

Carlos Boyero muestra más entusiasmo. Para el enfant terrible de la crítica española, Café Society es de las películas más bonitas de Woody Allen, (2) Para Oti Rodríguez Marchante: " La película del director neoyorquino es la pequeña obra maestra de un octogenario que le permite a cualquier persona ver, paladear, comprender esa broma inquietante que es el amor." (3)

En Estados Unidos se da una situación muy parecida, un clima que recoge la página Rotten Tomatoes que da una media de 75  % de aceptación de la prensa , analizados 114 medios, y un poco más baja,70%, entre el público, basada en la opinión de 4.307 usuarios. Unas opiniones que animarán a los fans de Allen, e incluso a los más reticentes, a ir al cine a ver la última película del octogenario.







(1) Woody Allen: descafeinado, con leche desnatada y sacarina. Diario 'El Mundo', 11 de mayode 2016.
(2) “Café Society’ es de las películas más bonitas de Woody Allen”. Diario 'El País', 11 de mayo de 2016. (3) " Woody Allen abre el Festival de Cannes con su triste, divertida y feliz «Café Society», diario 'ABC',



Comentarios

Entradas populares