Election: la noche de las bestias. James DeMonaco.











Ficha técnica:


Título original: The Purgue: Election Year.
Saga: The Purgue.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos,

Dirección: James DeMonaco.
Guión: James DeMonaco.
Dirección de Fotografía:
Música: Nathan Whitehead.
Edición: Todd E.Miller.
Dirección artística: David Blankenship.

Diseño de Vestuario: Elusabeth Vastola.

Productores: Michael Bay, Jaon Blum, Andrew Form, Brad Fuller, Bradley Fuller, Sebastien Lemercier.
Productor ejecutivo:Luc Etienne.
Diseño de producción: Sharon Lomofosky.
Compañías. Productora: Blumhouse Productions, Platinum Dunes, Universal Pictures International, Why Not Productions, Distribución: United International Pictures.



Intérpretes: 



Elizabeth Mitchell : Charlene 'Charlie' Roan,
Frank Grillo : Sargento,
Mykelti Williamson
Raymond J. Barry : Caleb Warrens,
Ethan Phillips : Chief Couper,
Sparrowhawk : Party Patron ,
Edwin Hodge :
Terry Serpico : Earl,
David Aaron Baker : Thomas Roselane,
Mas créditos en Imdb.

Sinopsis 


Basándose en el siempre explosivo mundo que descubrimos en las dos entregas anteriores, que recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial, The Purge: Election Year, de Universal Pictures, revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América. Vuelven a colaborar con el director James DeMonaco los productores Jason Blum (las entregas de Paranormal Activity, Insidious, Sinister), de Blumhouse Productions; los socios Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (las entregas de Ninja Turtles, La matanza de Texas, Ouija), de Platinum Dunes, y Sébastien K. Lemercier (Asalto al distrito 13, Four Lovers).



Hace dos años que Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengar a su hijo matando al hombre que lo asesinó en una noche de purga. Ahora es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) por lo que su misión es la de proteger a esta política en su candidatura a la presidencia y asegurarse de que sobrevive al ritual anual que ofrece carta blanca a todos aquellos que sientan la necesidad de matar. La vida de Charlie peligrará en el momento en que una traición obliga a Frank y a su protegida a deambular por las calles de D.C. en esa noche en la que todo vale hasta el momento en que salga el sol.




Breve comentario: 


James DeMonaco no tiene ningún problema en realizar esta película en 2016, un año en el que,como todo el mundo sabe, se celebran elecciones en Estados Unidos, algo que nos recuerdan cada día los medios de comunicación que siguen las primarias de los dos grandes partidos norteamericanos.Y es este año, precisamente el elegido por el director-guionista para hacer una película que se llama The Purge: Election Year, protagonizada por una senadora que asumirá la defensa de los desfavorecidos y cuya vida correrá peligro. Es ficción, ya lo sabemos, pero también que este tipo de relatos no se hacen en nuetro país, antes, durante y después de determinados acontecimientos de carácter político. Luego nos pondremos finos con lo que hacen los demás.

Comentarios

Entradas populares