Ice Age : el gran cataclismo.



Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

Ficha técnica:


Título original: Ice Age: Collision Course.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Mike Thurmeier, Galen Tan Chu. Thurmeier nació en Canadá y estudió en el mundialmente conocido departamento de animación del Sheridan College. Tras graduarse, fue contratado como animador en Blue Sky Studios, y trabajó en la  animación especial del filme El club de la lucha (1999) y la serie de televisión Los Soprano (1999-2007). Thurmeier fue animador principal en el gran éxito de taquilla Ice Age: La edad de hielo (2002), Su Codirector es un auténtico veterano tanto de la franquicia Ice Age como de Blue Sky Studios.
Guionistas: Michael Wilson & Michael Berg y Yonni Brenner. Wilson, creador de la historia original y los personajes, así como coautor del guión del primer filme, Ice Age: La edad de hielo. También ha escrito otras películas del género familiar. Berg ha trabajado en las cinco películas de la saga. Yonni Brenner,  ha escrito para numerosas producciones de Fox/Blue Sky, lo que incluye Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, Río y Río 2 .
Argumento: Aubrey Solomon,  uno de los principales animadores de la revolucioaria película de Disney Tron (1982).
Música: John Debney. (Elf, Mentiroso compulsivo,Como Dios, Elf, Mentiroso compulsivo y Como Dios...)
Montaje: James Palumbo.
Dirección artística: Michael Knapp.


Productores: Lori Forte.
Productores ejecutivos: Chris Wedge, fundador de la compañía Blue Sky Studios, Carlos Saldanha
Compañías productoras: Twentieth Century Fox, Blue Sky Studios. Distribuidora: Twentieth Century Fox.


Intérpretes:



Ray Romano: Manny,
John Leguizano: Sid,
Denis Leary: Diego,
Queen Latifah : Ellie,
Jennifer López: Shira,
Adam Devine: Julian,
Keke Palmer: Peachers,
Max Greenfield: Roger,
Seann William Scott: Crash,
Wanda Sykes: Abuela,
Nick Offerman: Gavin,
Stephanie Beatriz: Gertie,
Michael Strahan: Teddy,
Neil de Grasse Tyson (Neil de Buck Weasel,

Sinopsis:

La épica persecución de Scrat de la escurridiza bellota le acaba catapultando al universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una expedición llena de comedia y aventuras, que les hará viajar por nuevas y exóticas tierras donde encontrarán a un montón de nuevos y coloridos personajes.


Notas de prensa: 

Con el nuevo y determinante capítulo de la saga Ice Age, el público viajará a nuevos lugares, como el cosmos y el mundo cristalizado conocido como Geotopía, con muchos de los personajes empezando nuevos viajes. La historia de la nueva película está muy arraigada en la mitología de la película original de Ice Age. La productora, Lori Forte, que lleva con la franquicia desde sus inicios, y cuyas ideas han iluminado varias películas, explica: "En la primera película, había una escena en la que la manada pasaba a través de una especie de museo de hielo, en el que se veía un pez prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y, por último, una nave espacial o un platillo volante. Siempre identificamos la nave espacial como algo fascinante y sabíamos que había algo de mitología unida a ella que algún día íbamos a explorar, pero en ese momento no sabíamos exactamente cómo", continúa. "Así que decidimos que era el momento de volver a esa pedazo de Ice Age, y sembramos las semillas para El gran cataclismo".

También había un precedente de que la tecnología había puesto del revés la vida de Scrat. En el corto nominado al Oscar, No Time for Nuts, el personaje encuentra una máquina del tiempo, que crea un tipo diferente de caos tecnológico en Scrat. Otro vínculo con la película original —y con los siguientes capítulos— es la dinámica familiar de la manada, que aporta corazón y emoción, y añade comedia y aventuras. Pero como la mayoría de las familias, la manada debe adaptarse a un mundo en continuo cambio.  "La manada no deja de evolucionar", dice Forte. "A medida que el mundo que les rodea se transforma, ellos deben cambiar también". . "

Otro vínculo con la película original —y con los siguientes capítulos— es la dinámica familiar de la manada, que aporta corazón y emoción, y añade comedia y aventuras. Pero como la mayoría de las familias, la manada debe adaptarse a un mundo en continuo cambio. Scrat es, por supuesto, un personaje que nunca cambia. Ahora, continúa con su búsqueda de la bellota maldita. Pero esta vez, la búsqueda de Scrat le lleva a donde ningún personaje de Ice Age había llegado jamás: el cosmos, en el que las consecuencias de sus travesuras son bastante "Scrat-astróficas". En esta película, Scrat conduce la historia, en vez de aportar un simple toque cómico a la historia principal de la manada. Y ya era hora. Scrat está, literalmente, en cada momento importante de la historia del mundo natural. Marcó el comienzo de la Edad de Hielo, provocó el Deshielo, desencadenó el Mundo Perdido de los dinosaurios en la Edad de Hielo, provocó la separación de los continentes; y ahora, ha desencadenado una serie de desastres cósmicos que amenazan el mundo de Ice Age. Cuando Scrat empieza a jugar al pinball con los planetas, crea el "Scrat-aclismo" definitivo, enviando a la madre de todos los asteroides a toda velocidad hacia la Tierra. De nuevo, las desventuras de Scrat tienen consecuencias que cambian la vida y el mundo para nuestros helados héroes de la Tierra...

<

Comentarios

Entradas populares