Lolo. Julie Delpy.




Ficha técnica:


Título original: Lolo
País: Francia.
Año:2015.
Duración: 99 minutos.

Dirección : Julie Delpy.
Guión: Julie Delpy.
Casting:Nicolas Ronchi.
Dirección de Fotografía : Thierry Arbogast.
Música: Mathieu Lamboley.
Edición: Virginie Bruant.
Director artístico: Cécile Arlet Colin.
Decorador del set: Hélène Rey.

Diseño de Vestuario: Pierre Yves-Gayraud.
Departamento de maquillaje: Véronique Boumaza.
Responsable de peluquería: Patrick Girault.

Productor: Michael Gentile.
Diseño de producción: Emmanuelle Duplay.
Compañías: The Film, France 2 Cinéma, Mars Films, ..


Intérpretes:


Vincent Lacoste : Eloi ( Lolo),
Julie Delpy :  Violette,
Georges Corraface : Sakis,
Dany Boon : Jean-Réne Graves,
Christophe Vandevelde : Gérard,
Karin Viard ...


Sinopsis:


Violette se enamora de Jean-Rene durante unas vacaciones con su mejor amiga mientras están en un balneario. Ella es una elegante parisina y el un friki de la informática, pero el amor lo puede todo. Jean-René acaba viviendo en París y así seguir continuando su aventura , sin embargo las cosas se complicarán cuando conozca al hijo de Violette, un joven rebelde de 19 años dispuesto a sabotear la relación para quedarse completamente con la atención de su madre. Una película protagonizada, escrita y dirigida por Julie Delpy ('Antes del atardecer'), además de un reparto también formado por Dany Boon,Vincent Lacoste,Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde y Julie Tristant. Presentada en el festival de cine de Venecia y en el de Toronto en 2015.


Críticas:


La crítica ha sido muy dura con el trabajo de Julie Delpy como directora, con la excepción de Jordi Costa, generalmente muy exigente, y Boy van Hoeij (The Hollywood Reporter, mucho más equilibrado. El primero sostiene que : " (...) si alguien esperaba poder acusar a la Delpy de pretenciosa con poca base, aquí está esta explícita inmersión en las claves de la comedia francesa más popular. Sin embargo, la fuerza pop de esos créditos espléndidamente animados también esconden una pequeña trampa: aquí, la cineasta parece ofrecer un frívolo cupcake para desviar la atención de que, en su relleno, se esconde una araña venenosa." (1)





Nando Salvá apenas le concede un pequeño mérito: "El nuevo trabajo como directora de Julie Delpy arranca como una comedia romántica para cuarentones y luego se convierte en una sátira sobre un chico que hará cuanto haga falta para que su madre sea toda para él. Lo que podría haber sido una divertida reflexión sobre el amor en la madurez, el esnobismo de los parisinos y los sinsabores de la maternidad degenera en una colección de gamberradas torpemente escenificadas y más propias de una 'sitcom' o de Adam Sandler, y que flirtean con un tono siniestro que Delpy no se atreve a explorar." (2)



Pere Vall valora obra de la actriz convertida en realizadora y cree que  " casi toda su filmografía como directora (exceptuemos 'Looking for Jimmy' y 'The Countess') supura una desconfianza hacia las relaciones de pareja y hacia la familia. Nada agrio, nada definitivo, pura excusa para regalarnos momentos divertidos, amén de perspicaces observaciones sobre el ser humano en sociedad (...) La película también desdramatiza un caso de complejo de Edipo galopante y a un paso del serial killer, y usa el mundo de la moda como marco para su mejor gag (con un invitado especial: Karl Lagerfeld). Finalmente, demuestra la ductilidad de Dany Boon, llamado a ser uno de los auténticamente grandes (en comedia o drama) del cine francés. (3)

(1) El hijo terrible. Diario El País', 21 de julio de 2016.
(2) 'Lolo, el hijo de la novia': humor de 'sitcom', diario 'El Periódico', 21 de julio de 2016..
(3) Para quien sepa reir y guardar la ropa de la aqcidez. Fotogramas.



 

Comentarios

Entradas populares