Mi panadería en Brooklyn. Gustavo Ron.






Ficha técnica:


Título original: My Bakery in Brooklyn.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 101 minutos

Dirección: Gustavo Ron.
Guión: Gustavo Ron y Paco Zegeres
Director de Fotografía: Miguel P.Gilaberte, A.C.E.
Música: Lucio Godoy.
Montaje: Vicente Pérez.

Diseño de Vestuario:

Productores: Beatriz Bodegas. Paco Zegers, Ramiro Acero, Laura Weber, Rene Bastian, Linda Moran.
Productores ejecutivos:
Diseño de producción: Lucio Seixas.
Compañías. Productoras: El Capitan Pictures, La Canica Films, Distribuidora: Alfa Films.

Intérpretes:


Blanca Suárez:  Daniella,
Aitor Luna : Fernando,
Aimee Teegarden :Vivian,
Krysta Rodriguez : Chloe,
Ward Horton : Paul ,
Linda Lavin : Isabell,
Josh Pais : Alexander Johnson,
Ernie Sabella : Dave,
Griffin Newman: Ian,
Anthony Chisholm : Nathan,
Franklin Ojeda Smith : Señor Zubal,
Robert C. Kirk : Andrew Hurman,
Enrique Arce : Dimitri


Sinopsis:



Dirigida por Gustavo Ron ('Vivir para siempre', 'Mia Sarah') esta coproducción entre España y Estados Unidos narra la vida de dos primas, Vivian y Chloe. Desde niñas, ambas han sido inseparables, amigas muy unidas que han pasado muchas vivencias en Brooklyn, Nueva York. Su tía, Isabelle, muere repentinamente y les lega como herencia una pintoresca panadería que tenía la mujer en el barrio. Isabelle les pidió, antes de morir, que cuidarán esa pequeña panadería puesto que era su mayor tesoro. Por ello, Vivian decide posponer su viaje por Europa para ayudar en la tienda. Sin embargo, las dos primas tienen visiones completamente diferentes del negocio. Mientras que Vivian quiere mantener esa esencia vintage que tiene el local, Chloe quiere renovarlo completamente y adaptarlo a los cambios que vive Brooklyn. Ambas acercarán posiciones cuando el banco les revele que la panadería está en peligro de desahucio. Vivian y Chloe harán lo posible para que el legado familiar se mantenga.


Crítica.


No deja de sorprender una película española que se ubica en Brooklyn para hablarnos de desahucios, una típica comedia costumbrista de pequeña producción, con personajes simpáticos y algunos cómicamente pintorescos, incluso con un toque de magia, con personajes representativos del barrio, "una pequeña producción, incluso con un toque de magia" (...) algo muy típico del cine independiente americano, la parte sentimental, con la aparición de un bancario compasivo que deberá ejecutar la hipoteca, resulta igualmente convencional y cuenta con unos actores desconocidos aquí que se identifican con sus personajes. La originalidad, como ocurriera en Vivir para siempre, de escenario escocés, está en tratarse de una obra del español Gustavo Ron." (1)

Según J.M.Cuellar: "El filme presenta agujeros: algunos de los personajes reaccionan sin sentido a determinadas situaciones, la acción se desarrolla con poco carisma y de todos los personajes los que resultan más magnéticos son precisamente nuestros Aitor Luna y la guapísima Blanca Suárez. (...( Al final, queda el toque de una sabor agradable sin más, una media sonrisa y la sensación de un proyecto discreto, desde luego menos apetecible que la bollería que exhibe. (2)






(1) Costumbrismo neoyorkino, diario 'El Mundo', 30 de junio de 2016.
(2) Crítica de "Mi panadería en Brooklyn" ; intimismo sin carisma. Diario ABC, 1 de julio de 2017.


Comentarios

Entradas populares