Batman versus Superman. DVD. Blu-Ray.





Ficha técnica, sinopsis, fotografías, trailer, comentario. (Pinchad aquí).


Algunas matizaciones;


Cuando regresas a un film, gracias a la oportunidad que te da el DVD-Blu-ray, que parece que sufre menos, de momento, los estragos del coste marginal cero, por una sencilla razón, porque los cinéfilos desean disfrutar del cine en las mejores condiciones, compartir con el realizador su concepción de la creación artística y el background que la sustenta, descubres los prejuicios que te acompañaban cuando la viste en la sala de proyecciones, basados en la experiencia previa, el recuerdo de producciones anteriores como '300', un videoclip populista, cargado de prejuicios, un planteamiento que no podía superar la calidad suprema de la imagen, y las críticas que, al menos en nuestro país, sólo se consideran entendidas si consiguen derribar al cineasta de turno.

En esta ocasión Zac Snyder nos ha hecho entender con claridad por qué los superhéroes y  los meta-humanos como Supermán están en horas bajas. Las nuevas circunstancias económicas y socio-culturales hacen peligrosa la existencia de hombres sobredotados, capaces de enderezar la situación política ellos solos, por lo que pasan a ser considerados villanos e incluso delincuentes. Ahora, por una u otra razón, ambos se han convertido en enemigos públicos, tanto el empresario disfrazado de murciélago, como el alienígena, que se viste de héroe y no se desgarra  la camisa para mostrar la piel multicolor que hay debajo, el traje de licra ajustable al cuerpo y que cubre sus vergüenzas.

Reconozco que en esta segunda lectura el film me ha complacido más porque había dejado aparcados mis prejuicios contra Snyder, que, aunque en ocasiones se aproxima visualmente a la epopeya de Temistocles, respeta bastante el espíritu del cómic y prepara el terreno para el film de David Ayer, 'El escuadrón suicida', que ha ganado la batalla no sólo a los críticos sino a su competidora  Marvel. No todos estarán de acuerdo con esto, pero así son las cosas.






Comentarios

Entradas populares