Mascotas.(The Secret Life of Pets). Chris Renaud y Yarrow Cheney.





Trampantojo del Barri del Carme de Valencia


Ficha técnica:


Título original: Mascotas.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 86 minutos.

Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney.
Guión: Brian Lynch y Ken Daurio.
Dirección de Fotografía: Animación.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Alexander Berner.

Productores:  Chris Meledandri, Janet Healy.
Compañías: Illumination Entertainment.

Intérpretes:


Úrsula Corber: Voz de  Katie,
David Guapo : Voz de Norman


Sinopsis:



Los creadores de 'Gru: Mi villano favorito', vuelven a la gran pantalla con esta película animada que nos muestra qué hacen nuestras mascotas cuando están solas en casa. Dirigida por Chris Renaud junto con Yarrow Cheney, vuelven a colaborar Illumination y Universal en esta comedia que cuenta en el reparto vocal con Ellie Kemper ('La boda de mi mejor amiga'), Kevin Hart ('Dale duro'), Lake Bell ('Algo pasa en Las Vegas?), entre otros. 'Mascotas' se centra en un edificio de apartamentos de Manhattan se reúnen un grupo de mascotas domésticas cuando sus dueños abandonan sus casas. La vida de Max, un terrier, es maravillosa hasta que su dueña decide adoptar a Duke, un mestizo, que pondrá su vida patas arriba. Entre los dos perros habrá una gran rivalidad, hasta que conocen a Snowball, un adorable conejito blanco que está creando un ejército de de animales abandonados que preparan una venganza contra las mascotas felices y sus dueños.

 Cuestiones relacionadas con el film.


La importancia que está tomando el movimiento animalista en España se refleja en una noticia que recoge el diario 'La Vanguardia de Barcelona': "Los perros podrán ir al cine a ver ‘Mascotas" que informa de una innovadora iniciativa, Petfriendly’, de Cinesa junto con la Fundación Affinity para “normalizar” el acceso de los perros a recintos de ocio : "Los perros podrán acompañar a sus dueños al cine por un día. Una iniciativa innovadora, coincidiendo con el estreno de la película Mascotas, que se llevará a cabo en la Sala Cinesa Proyecciones de Madrid. Para hacerlo posible, Cinesa ha “unido fuerzas” con la Fundación Affinity para normalizar el acceso de los animales domésticos, coincidiendo con el estreno de Mascotas, que permitirá a los espectadores llevar a sus perros a una primera sesión de cine llamada “petfriendly”.

Críticas:


Las críticas del film son muy buenas, e incluso Filmaffinity se implica en la valoración del film: "Mascotas" , la nueva película de animación de los creadores de "Gru, mi villano favorito" y por extensión, los Minions, ha conseguido el mejor estreno de la historia en Estados Unidos, con 103 millones de dólares, para una película que no es secuela o remake o reboot, sino una idea original. El récord lo tenía "Del revés" (Inside Out), de Pixar, que en 2015 se lo había arrebatado a "Avatar" (James Cameron, 2009).

Pero también hay críticas muy negativas, como la de Nando Salvá: "'Mascotas' le copia la premisa a 'Toy Story' -aunque usando animales de compañía en lugar de juguetes-, pero a diferencia de ese modelo no es capaz de dotar ni a sus personajes ni a su historia de rasgo distintivo alguno. En esencia, es poco más que una larguísima y ruidosa persecución repleta de fallidos golpes de humor y aderezada de viscoso sentimentalismo. Aparentemente desesperados por ofrecer estímulos constantes a su joven audiencia, los directores Yarrow Cheney y Chris Renaud embuten la pantalla de bichos entregados al 'slapstick' facilón con la esperanza de que escondan las carencias narrativas. No lo logran." (1) (1) Mascotas: anodinos ladridos. Diario 'El Periódico', 4 de agosto de 2016.

Comentarios

Entradas populares