El hijo de Bridget Jones. Sharon Maguire.




Ficha técnica:


Título original: Bridget Jone's Baby.
País : Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración:

Dirección: Sharon Maguire.
Guión: Helen Fielding, Dan Mazer, Emma Thompson, basado en los personajes creados por Helen Fielding.
Casting: Nina Gold.
Dirección de Fotografía: Andrew Dunn BSC.
Música: Craig Armstrong; edición: Nick Angel.
Edición: Melanie Ann  Oliver, ACE.
Dirección artística: David Hindle, Jonathan Houlding, Emma MacDevit.
Decoración del set: Roya Fraser, Sara Wan.


Diseño de Vestuario: Steven Noble.
Diseño de maquillaje y peluquería:  Jan Sewell.

Productores: Tim Bevam, Eric Fellner, Debra Hayward.,
Productores ejecutivos: Liza Chasin, Helen Fielding, Amelia Granger.
Diseño de producción: John Paul Kelly.
Compañías. Productoras: Miramax, StudioCanal,  Universal Pictures, Working Tittle Films en asociación con Perfect Woeld Pictures; distribuidoras: Columbia Pictures.


Intérpretes:



Renée Zellweger:  Bridget Jones,
Colin Firth : Mark Darcy,
Patrick Dempsey : Jack ,
Sarah Solemani :Miranda Emma,
Thompson Emma : Dra. Rawlings,
Jim Broadbent : Padre de Bridget,
Gemma Jones : Madre de Bridget,
Shirley Henderson : Jude,
James Callis:  Tom,
Sally Phillips : Shazza.



Sinopsis:



Después de quince años, la insegura Bridget Jones regresa a la gran pantalla con la maternidad como nuevo objetivo vital. Si en un primer momento su propósito era encontrar el amor en medio del caos sentimental que era su vida, ahora tendrá otras preocupaciones. Y es que después de que dejásemos a esta londinense acomplejada plenamente feliz gracias a su compromiso con Mark Darcy (Colin Firth), volvemos a verla sumergida en un triangulo amoroso como aquel que viviese junto a Darcy y Daniel (Hugh Grant) en 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré'. En este caso Patrick Dempsey será el encargado de dar vida al tercero en discordia en esta tercera entrega, que contará con la dirección de Sharon Maguire, realizadora de la entrega original. Junto a Zellweger, Firth y Dempsey también encontramos a Gemma Jones, repitiendo en el papel de la madre de esta ex-solterona adorable, a Jim Broadbent retomando el papel del padre de la protagonista y a Sally Phillips y James Callis como los mejores amigos de Bridget

Críticas:


ERRE QUE ERRE CON LOS TRÍOS AMOROSOS. NO SE CANSAN.


La página Rotten Tomatoes recoge una buen valoración de la comedia de Sharon Maguire, e, ignoramos la razón por la que la  prensa se ha mostrado más convencida. con un índice de aceptación del 76 %, consultadas 106 críticas, que el público que tan sólo le otorga un 7 raspado, pulsada la opinión de más de 8000 espectadores. Esta es la tónica general de la valoración de ambos sectores a un lado y otro del Atlántico.

Javier Ocaña parece no querer mojarse, para bien ni para nal en la crítica del film, muy popular, desde que hace quince años saltó a la pantalla la primera entrega de la saga: " Sharon Maguire, directora de la primera entrega, narra seguramente con la misma convicción que en su exitosa película de 2001, pero ahora da la impresión de que le faltan garra y recursos a la puesta en escena y el montaje, como si se hubiesen quedado un tanto añejos. Algo que, de todos modos, no es un problema mayor porque la esencia, con historia romántica triangular, el enorme papel de los secundarios (con Emma Thompson y Sarah Solemani al frente) y la gracia de ciertos diálogos (más que de las situaciones en sí) llevan a la película al mismo lugar de siempre: a que le guste a las personas que admiraban las otras... y que, como Bridget Jones, no hayan cambiado. (1)

Antonio Weinrichter muestra algo más de entusiasmo: ¿Era necesaria? Es esta una pregunta esencial ante cada nueva entrega de una franquicia, más allá de engordar el libro de cuentas de los productores. En este caso, sí, pues completa un ciclo vital lleno de lógica: no podíamos dejar a Bridget suspendida en el limbo, convertida en una solterona molona pero triste, solitaria y finalmente destinada a morir y ser devorada por una mascota hambrienta en su pequeño apartamento londinense. Así la encontramos al principio de esta tercera entrega, como al comienzo de la primera, y antes de saber cómo saldrá del hoyo, se nos plantea la segunda pregunta. Es también cosa de cuentas: hace 12 años de la segunda entrega, ahora Bridget tiene 43, pero la actriz Renee Zellweger (que tiene muy poquitos más) lleva 6 años sin hacer cine y hace poco las redes sociales se cebaron en ella por una desastrosa operación de cirugía estética: el mundo 2.0 es así de cruel pero el hecho es que la expectación ante este regreso parecía la crónica de una lapidación anunciada. Pues no suframos más, Renee está estupenda: distinta, eso sí, pero menos, ejem, estirada que su compañero de reparto Colin Firth, quien seguro que no tendrá que escuchar ese tipo de comentarios." (2)




(1) 15 años que son todo (o nada) .Resulta complicado decidir quién o qué ha cambiado más: si Bridget Jones, la intérprete encargada de darle vida, la comedia romántica como género, o la visión general de la sociedad . Diario 'El País, 16 de septiembre de 2016.
(2) Crítica de «Bridget Jones Baby»: Soltera molona. Diario ABC, 16 de septiembre de 2016.




 

Comentarios

Entradas populares