Los niños de Huang Shi. Roger Spottiswoode.





Ficha técnica:


Título original:
País: Co-producción: China/Australia/Alemania.
Año: 2008.
Duración: 120 minutos.

Dirección:  Roger Spottiswoode.
Guión: James McManus y Jane Hawksley.
Casting: Niki Valko; casting China: Shuai Ruby Hou; casting Australia: Anousha Zarkesh.
Desarrollo: Clive Parsons y Davina Belling.
Director de fotografía: Xiaoding Zhao.
Música: David Hirschfelder.
Editor: Geoffrey Lamb.
Directores artísticos: Xinming Huang, Peta Lawson, Richard Hobbs,
Diseñadores del set: Daryl Porter, Sara Mathers.
Consultor de historia: Judith Rascoe.

Diseño de Vestuario: Wenyan Gao, Kym Barret.
Maquillaje: Xiaohay Yang.
Estilista de peluquería: Jianping Lu.

Productores: Arthur Cohn y Wieland Schulz-Keil. Peter Loehr, Jonathan Shteinman, Martin Hagemann, Alan Lee, Steve Yang y Nina Yang.
Productor asociado: James MacManus.
Productores ejecutivos: Taylor Thompson y Lillian Birnbaum.
Productor en lñinea: Eryong Wang Zhang.
Diseño de producción: Steven Jones-Evans.
Compañías. DeAPlaneta, Arthur Cohn/Wicland Schulz-Keil Production, Finance Corporation Australia y Reuge Entertainment Presentation., Ming Productions, Bluewater Pictures,  Zero Fiction,  Cheerland Production, asociado con Rough cui Pictures y  Filmko Films Distribution, asociado con Filmstiftung Nordrhein-Westfalen e International Film Collective.


Intérpretes;


Jonathan Rhys Meyers:  George Hoggs.
Radha Mitchell: Lee,
Chow Yun-Fai: Chen,
David Wenham: Barnes,
Michelle Yeoh Madame Wang,
Guang Li: Shi-Kai,
Shuyuan Jin: Lo Sam,
Anastasia Kolpakova. Dushka,

Sinopsis:


Durante la invasión japonesa de China en 1937, George Hogg, un joven periodista británico, trata de salvar a un grupo de niños huérfanos en un extraordinario viaje a través de las nevadas montañas de Liu Pan Shan. Durante el viaje, Hogg aprenderá a confiar en Chen, el líder del grupo.


Críticos:


En los años 30, China se encontraba  devastada por la  guerra civil. Los japoneses la invadieron y en poco tiempo ocuparon gran parte del país. Dejaron intacto el centro de Shangai, un enclave europeo de lujo y decadencia. En 1937 Japón inicio un sangriento ataque contra Nanjing, la capital, a unas pocas horas al oeste de Shangai. Los reporteros de guerra  acudieron en masa a la ciudad, esperando que el ejército japonés les dejara vía libre y encontrar la manera de entrar en Nanjing. Uno de esos reporteros fue George Hogg, un inexperto joven inglés. Esta historia está basada en su vida.Muchos de los niños de George Hogg aún siguen vivos, entre ellos, Lao Si y sus tres hermanos.

El film es un auténtico dramón histórico, que se hunde pasada la primera hora de las dos que dura la cinta, y se torna absolutamente soso cuando el actor de mirada profunda y difícil sonrisa, comienza su colaboración con una especie de ONG. Javier Cortijo (El Mundo) hace un juego de palabras  un poco cruel con Jonathan Rhys Meyers, de quien dice que se desenvuelve mejor anunciando colonias que haciendo dramas coloniales.

Los periódicos la han sacado en una de sus colecciones y, como consecuencia, las plataformas de las televisiones la están ofreciendo gratis. Un film para  aficionados a melodramas exóticos de larga duración, que además sean espectadores de lágrima fácil.



Comentarios

Entradas populares