Páginas vistas en total

martes, 20 de septiembre de 2016

Mike & Dave buscan rollo serio. Jake Szymanski..




Ficha técnica:


Título original: Mike and Dave Need Wedding Dates.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 98 minutos.

Dirección: Jake Szymanski
Guionista; Andrew  Jay Cohen, Brendan O'Brien.
Director de Fotografía: Matthew Clarck.
Música: Jeff Cardine.
Edición: Jonathan Schwartz, Lee Haxall.

Diseño de Vestuario: Debra McGuire.

Productor: Peter Chernin, p.g.a., Jenno Topping, p.g.a. jefa de la división de cine y televisión en Chernin Entertainment, Jonathan Levine,
Productor ejecutivo: Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien, David Ready, Nan Morales
Director ejecutivo de 'The Chernin Group (TCG).
Diseño de producción: Tyler B.Robinson.
Compañías:  Twentieth Century Fox Film Corporation.


Intérpretes:


Zac Efron: Dave Stangle,
Anna Kendrick: Alicia,
Adam Devine: Mike Stangle,
Aubrey Plaza: Tatiana,
Stephen Root: Burt Stangle,
Stephanie Faracy: Rosie,
Sugar Lyn Beard: Jeanie,
Sam Richardson: Eric,
Alice Wetterlund: Terry,

Sinopsis:


Dos hermanos excesivamente fiesteros, Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron), cuelgan un anuncio on line con el objetivo de encontrar las parejas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para asistir a la boda hawaiana de su hermana. En vez de la escapada salvaje que esperaban, Mike y Dave se encuentran fuera de juego y engañados por un incontrolable par de chicas. Mike y Dave Stangle son jóvenes, temerarios, juerguistas e incluso algunos dirían que bastante ofensivos. Ese “algunos” incluiría a otros miembros de la familia Stangle. De manera que cuando su hermana Jeanie anuncia que se va a casar, la familia decide intervenir contundentemente, exigiendo a Mike y Dave que vayan con pareja. ¡Parejas respetables!

La razón por la que la familia decide intervenir se revela a través de rápidos flashbacks que aluden a las fechorías que los chicos han llevado a cabo durante años en las reuniones familiares de los Stangle. Todo el mundo lo está pasando bien, las cosas marchan sin problemas, y entonces aparecen los empedernidos solteros Mike y Dave, se emborrachan, les tiran los tejos a las chicas, actúan como unos auténticos idiotas y arruinan toda la celebración. Por lo tanto, ¡con pareja!

Para cumplir con el requerimiento de su familia, Mike y Dave recurren a la mejor fuente de chicas decentes y respetables en la que pueden pensar: Craigslist.  Cuelgan un anuncio prometiendo que las acompañantes seleccionadas obtendrán un viaje con todos los gastos pagados a Hawái, así como la oportunidad de participar en todas las actividades de la familia Stangle relacionadas con la boda. El anuncio se convierte en viral, y la respuesta es tan apabullante que Mike y Dave no tienen más remedio que entrevistar a una serie de candidatas. Se encuentran con chicas bonitas, chicas cutres, chicas raras, chicas paranoicas, chicas combativas, gemelas que parecen tíos, chicas que son tíos. Sin embargo, las chicas con las que no habían contado son Tatiana y Alice. Ellas localizan a los hermanos y, con su encanto, les seducen hasta lograr ganar el preciado puesto de parejas de boda. Las bodas ya nunca serán lo mismo; y Mike y Dave tampoco.

El anuncio en Craigslist reza: "Dos hombres necesitan pareja para una boda"

La novia nos ha dicho que acudir con pareja es "imperativo", para que "no atormentéis a mis amigos toda la noche" y "permanezcáis bajo control”. En lugar de pedírselo a mujeres accesorias en nuestras vidas y enfrentarnos a inevitables cuestiones del tipo '¿significará esto que él quiere pasar al siguiente nivel?', preferiríamos llevar a unas completas extrañas y simplemente solventar la situación. ¿Sigues leyendo todavía? En espera de tus preguntas, hemos desarrollado una sección con las cuestiones más frecuentes...

Al obtener miles de respuestas, los hermanos atrajeron rápidamente la atención nacional, llegando incluso a aparecer hablando sobre sus creativas tácticas de ligue con Matt Lauer en su programa Today y con Anderson Cooper en la CNN.  Sus parejas, Tatiana y Alice son bastante intensas, alocadas y desafortunadas, y deciden que necesitan unas vacaciones y, tras enterarse del anuncio de Mike y Dave, se transforman en agradables y dulces mujeres de aspecto respetable. Pero tan pronto como llegan a Hawái, se ponen en ‘modo fiesta extrema’ y empiezan a echar a perder las cosas”.

La otra mujer en la vida de los chicos es, por supuesto, su hermana Jeanie, cuya boda hawaiana proporciona el telón de fondo de unas inesperadas juergas donde las chicas se vuelven unas salvajes y, en consecuencia, las citas terminan terriblemente mal. 
Un masaje especial saca también otro lado de Jeanie. Tras ser herida accidentalmente por un todoterreno conducido por Mike,  Jeanie está dispuesta a tomarse en serio un descanso y relajarse. Eric, el novio de Jeanie, es felizmente ignorante de estos sucesos. Pero incluso si hubiera estado al tanto, dice Beard, nada hubiera cambiado entre ellos. “Conforman una pareja muy cursi y empalagosa, repugnantemente dulce, y es la típica pareja donde uno acaba las frases del otro”. 
Los padres son Rosie y Burt quienes insisten en que Mike y Dave lleven pareja a la boda de su hermana; un plan que resulta contraproducente de todas las formas imaginables. Sin embargo, el amor de unos padres puede aguantar cualquier cosa, incluso una catastrófica boda hawaiana.
Un miembro mucho menos cariñoso del extenso clan Stangle es Terry, la prima de Mike y Dave, interpretada por Alice Wetterlund, que siempre está compitiendo con Mike, habitualmente por las mismas mujeres. Devine describe al personaje como una “mujer de negocios pansexual y mujeriega”. Terry es la villana de la película; una especie de ‘chico malo de los ochenta’,


No hay comentarios:

Publicar un comentario