Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

jueves, 8 de septiembre de 2016

Sing Street. John Carney. Ficha técnica..










Ficha técnica:


Título original: Sing Street..
País: Irlanda.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.


Guión y dirección:  John Carney. Basada en una historia de John Carney & Simon Carmody
Director de Casting: Louise Kiely.
Director de Fotografía: Yaron Orbach.
Música. Productor: Music : Kieran Lynch; Supervisor:  Becky Bentham; canciones originales: Gary Clark and John Carney.
Editores: Andrew Marcus , Julian Ulrichs

Costume Designer Tiziana Corvisieri

Productores: Anthony Bregman, Martina Niland & John Carney
Co-produced : Paul Trijbits & Christian Grass.
Productores asociados: Chelsey Pinke, Mary-Claire White, Peter Cron
Productores ejecutivos: Kevin Frakes, Raj Brinder Singh, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
Productor en línea: Jo Homewood.

Diseño de producción: Alan MacDonald

Compañías: Merced Media and PalmStar Media Capital presenat en association con  Film Nation Entertainment con la participación de Bord Scannán Na hÉireann/the Irish Film Board A Likely Story / FilmWave / Distressed Films / Cosmo Films Production A John Carney Film.


Intérpretes:


Lucy Boynton
Maria Doyle Kennedy
Aidan Gillen
Jack Reynor
Kelly Thornton
Ferdia Walsh-Peelo


Sinopsis:



'Sing Street' nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a "Cosmo" y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips. Combinando la calidez en la dirección de Carney, un humor vibrante y una banda sonora inolvidable con éxitos de The Cure, Duran Duran, The Police o Génesis, SING STREET es una electrizante película que embaucará a cualquier fanático de la música.

Crítica: 


El director Indie John Carney (Once y Begin Again) conmueve de nuevo a la crítica y la rinde a sus pies. El irlandés arranca expresiones entusiastas de los críticos de las islas y del otro lado del Atlántico. Para David Rooney (The Hollywood Reporter) las canciones son deliciosas y la película desprende un aroma a nostalgia juvenil;  Fionnula Halligan el cineasta está dispuesto a complacer al público y lo consigue tocando las teclas correctas; Jordan Hoffman la compara con 'The Commiments' o 'We Are the Best!; otros la ponen al nivel, o casi de Once o Begin Again. Estos comentarios son sólo orientativos para los fans de este tipo de cine, dirigido especialmente a jóvenes universitarios de sensibilidad indie, si bien los filmes que se toman como referencia afectan a un público más amplio. Carney muestra un mayor grado de sensibilidad por el mundo que lo rodea que otros cineastas del género, y sus películas resultan conmovedoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario