Cartel de 'La Reina de España'





Se trata de un óleo hiperrealista, obra del pintor Joaquín Risueño, con el que Trueba buscaba algo clásico y moderno a la vez, que se alejara (sobre todo en la forma) de lo que viene siendo habitual en los carteles de cine. “Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses” comenta el director. 

Joaquín Risueño (Madrid, 1957) ingresó con apenas 16 años en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde se licenció en 1978. A lo largo de las últimas décadas, tanto en solitario como junto a otros artistas, ha tenido una viva presencia en numerosas exposiciones. En el año 2000 recibió el primer premio de la IV Bienal de Pintura Ciudad de Albacete. Los paisajes de la sierra madrileña, los cielos nublados y los personajes oníricos, forman parte de su personal imaginario. 

LA REINA DE ESPAÑA supone la vuelta a la comedia de Fernando Trueba “Una gran parte de mis película son comedias. Llevaba un tiempo alejado del género. Ahora tenía una necesidad física, moral, de volver a la comedia. De volver a escuchar la risa del público, de la gente”. La película cuenta la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de "La niña de tus ojos", la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a un "resucitado” Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto. 

Al reencuentro del reparto original de La niña de tus ojos, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida). 

LA REINA DE ESPAÑA es una producción de Fernando Trueba PC, Atresmedia Cine y The Queen Picture AIE con la participación de Movistar+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.




Comentarios

Entradas populares