Mechanic: Resurrection. Dennis Gansel.





Ficha técnica:


Título original: Mechanic :  Resurrection.
País:  Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Dennis Gansel  (Napola, 2004; Die Welle, 2008)
Guión. Lewis John Carlino.
Casting: Raweeporn 'Non' Srimonju.
Dirección de Fotografía: Daniel Gottshchalk.
Música: Mark Isham.
Edición: Veli Christen, Michael J.Duthie. Todd E,Miller.
Dirección artística: Aaron Haye.
Decoración del set: Kasi Faengrog.

Diseño de Vestuario: Preeyanan 'Lin' Suwannathda
Productores: William Chartoff, Robert Earl, John Thompson, David Winkler.
Productores ejecutivos:Steven Chasman, Boaz Davidson, Frank DeMartini, Mark Gill, Avi Lerner, Brian Presley, Trevor Short,
Diseño de producciones: Sebastian T, Krawinkel.
Compañías. Productoras: Chartoff-Winkler Productions, Davis-Films, ME2 Productions, Millenium Films; distribución: Constantin Films.



Intérpretes:


Jason Satham:  Arthur Bishop,
Tommy Lee Jones: Max Adams,
Jessica Alba: Gina,
Michelle Yeoh : Mei,
Natalie Burn: Periodista BBC
Yayaying Rhatha Phongam : Courier,
Sam Hazeldine: Crain,



Sinopsis: 


 Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había puesto un punto y final a su pasado criminal cuando su peor enemigo secuestra a la mujer de su vida. Ahora es el momento de realizar lo que mejor sabe hacer: cometer asesinatos y hacer que se vean como accidentes. Hará todo lo posible por recuperar a su chica, a pesar de todos los peligros que se encontrará por su camino. Una película dirigida por Dennis Gansel e interpretada por Jason Statham ('The Mechanic'), Jessica Alba ('Los Cuatro Fantásticos'), Tommy Lee Jones ('Hombres de negro'), Michelle Yeoh ('El mañana nunca muere'), Natalie Burn, Sam Hazeldine,Yayaying Rhatha Phongam y Raicho Vaseline. Producida por Chartoff-Winkler Productions, Davis-Films y Millennium Films. Secuela del largometraje dirigido por Simon West 'The Mechanic'.


Críticas:


Parece que no le va muy bien a Dennis Gansel, que triunfó cuando nos hizo un relato interesante de cómo se atrae a los jóvenes hacia movimientos intolerantes y militaristas fomentando el  espíritu de grupo con uniformes, saludos, consignas,,,; pero ahora se inmiscuye en el cine más masculinista que existe, el de acción, nada menos que con el protagonismo de Statham, algo que no parece que le piensen tolerar.

Nando Salva, al que le gustan muy pocas películas de las que se ve obligado a ver, lo machaca literalmente: "No se preocupe usted si no se acuerda de 'The Mechanic' (2011); incluso quienes la vimos no recordamos de ella más que haberla visto. Las mejores escenas de esta secuela apenas contienen diálogo porque son acción pura y dura: Jason Statham, dando vida como siempre a una impasible mala bestia, causa daños irreparables a sus enemigos. Pero esas escenas solo constituyen la mitad del metraje, y durante el resto vemos a Statham poniéndole ojitos a Jessica Alba e intentando convencernos, sin éxito, de que la ridícula trama tiene el más mínimo sentido."

Este es el espíritu de las críticas a un cine muy específico, en el que mayoritariamente militan los hombres.


Mechanic: Resurrection'. ;edia película de más. Diario 'El Periódico', 6 de octubre de 2016.



Comentarios

Entradas populares