Ozzy.





Ficha técnica:



Titulo original: Ozzy.
País España, co-producción con Canadá.
Año: 2016.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Alberto Rodriguez.
Guión: Juan Ramón Ruíz de Somavía.
Dirección de Fotografía: Animación.
Música: Fernando Velázquez.


Voces:


Dani Rovira : Fronky ,
Michelle Jenner:  Paula,
Carlos Areces : Mr. Robbins,
José Mota : Vito,
Fernando Tejero : Radar,
Elsa Pataky : Maddie



Sinopsis:



Ozzy es un perro de raza beagle que vive feliz junto a su familia, los Martín. Sin embargo, el mundo de Ozzy se tambalea cuando su familia hace un viaje en avión y no pueden llevarle con ellos. Así que le dejan para que pase las vacaciones en un impresionante balneario para perros llamado Blue Creek. Sin embargo, el propietario del balneario es un hombre malvado que utiliza Blue Creek como tapadera de lo que realmente es una cárcel canina habitada por perros callejeros que intentarán intimidar a Ozzy. Dentro de la cárcel, Ozzy vivirá grandes aventuras junto a los amigos que conocerá allí, Chester, Fronky y Doc, quienes le acompañarán en esta aventura para intentar regresar a casa sano y salvo. La versión española de la cinta cuenta con las voces de Dani Rovira, Michelle Jenner, Carlos Areces, José Mota, Fernando Tejero, Elsa Pataky, Manolo Lama, Julio Maldonado y Matías Prats. (eCartelera)


Crítica:

La prensa ha machacado este producto pijo, una metáfora de clases con pedigrí que se ven obligados a convivir con la morralla de la sociedad.


Para Jordi Costa ."El primer tercio de Ozzy, el ambientado en la casa familiar, demuestra lo difícil que es el diseño del ser humano en materia animada, y por qué incluso Disney tardó tanto en abordarlo. Sin un buen trabajo en los fondos ni en el movimiento, la película se eleva un tanto en la parte ambientada en la prisión para perros, pero solo a través del estereotipo de las películas carcelarias y de fuga. Sin apenas ritmo ni gracia, sin creatividad ni comercialidad, Ozzy es simplemente un callejón sin salida " (1)

Antonio Weinrichter incide en el discurso: " El conflicto surge de una improbable estafa que protagoniza un villano humano, un Cruello de Vill de diseño más bien soso, y que arroja a nuestro Ozzy a una prisión de alta seguridad: alcaide y carceleros, todos caninos por supuesto, están entre las mejores bazas visuales de la función, más que los presos colegas de Ozzy que forman un cuarteto protagonista poco sorprendente. La trama pertenece en realidad al género carcelario, en su variante fugas y evasiones, y comparecen todas las convenciones y sospechosos habituales. Y surge la paradoja, la película es para muy niños pero la peripecia tiene toques demasiado siniestros para ellos, mientras que el espectador adulto ejerce aquí de mero acompañante aburrido. O no, no sé, yo soy más de gatos."





(1) Un callejón sin salida. Diario 'El País',  13 de octubre de 2016.
(2) Crítica de "Ozzy": gran evasión canina. Diario ABC, 13 de otubre de 2016.



Comentarios

Entradas populares