Planeta Tierra ¿Somos historia?. Fisher Stevens.



ESTRENO EN SALAS DE CINE DE NEW YORK Y LOS ANGELES EL 21 DE OCTUBRE.


Ficha técnica:


Título original: Before the flood.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Fisher Stevens.
Guión: Mark Monroe.
Dirección de Fotografía: Antonio Rossi.
Música: Mogwai, Trent Reznor, Atticus Ross, Gustavo  Santaolalla.

Productor: Leonardo DiCaprio.
Productor ejecutivo: Martin Scorsese.
Compañías: Appian Way, Nationl Geographic


Intérpretes:


Mockumentary: Leonardo DiCaprio, Barak Obama, el Papa Francisco...
Narrador: Leonardo DiCaprio.

Sinopsis:


Documental sobre el cambio climático protagonizado por Leonardo DiCaprio.


El documental de Leonardo DiCaprio se presentó en septiembre en el Festival de Toronto, y su relato se basa en el interés de Leonardo DiCaprio, embajador de la ONU para la paz en asuntos relacionados con el cambio climático,  de dar voz a la comunidad científica.




Otras celebridades, entre ellas el actor Arnold Schwarzeneger, Sean Penn, fundador de una ONG en Haití, acompañados de científicos y empresarios, reunidos en la Cumbre del Cambio Climático, COP21 en París con motivo de la celebración del "Día de la  Acción" (1)

El documental está narrado y producido por Leonardo DiCaprio y dirigido por Fisher Stevens. El 3 de octubre se hizo un pase privado en la Casa Blanca, tras una reunión con el presidente Barak Obama. "El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta", asegura DiCaprio. "Debemos trabajar juntos, como una sola voz, para atraer toda la atención sobre este problema. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información como suele suceder", añade el actor. (2)




(1) Vea el tráiler de 'Before the Flood', el documental de DiCaprio sobre el cambio climático Diario 'La Nación', 2 de octubre de 2016.
(2) DiCaprio presenta con Obama su documental sobre el cambio climático. Diario ABC, 4 de octubre de 2016.


Comentarios

Entradas populares