The Hunger: La película. Tony Socott, Jake Scott, Russell Mulcahy,



,


Imagen propiedad de Juanma Pastor, Tanja Fushberger y Rosa Labrandero


Ficha técnica:


Título original: The Hunger. AKA: El lado salvaje del deseo.
País: Reino Unido.
Año: 1997  minutos.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Tony Scott, Jake Scott y Russell Mulcahy.
Guión: Robert Aikman, F. Paul Wilson, Brian Lumley
Casting: Louis Di Giaimo (U.S.), Simone Ireland (U.K.), Vanessa Peirera.
Dirección de Fotografía: John Mathieson.
Música: Nick Amour, Mike Ewer, Andy Carroll, The Tiger Lillies, Michelle Curran y Amber. Benoit Jutras
Edición: Kathy O'Shea,
Dirección artística: Philip Robinson, Dana Garman.

Diseño de Vestuario: Jane Field

Productores: Tony Scott y Ridley Scott, Chris Burt, Wendy Crean.
Productores ejecutivos: Tony Scott, Ridley Scott, Jeff Fazio, Bruce Moccia.
Productor asociado: Jules Daly.
Diseño de producción: Lucy Richardson.
Compañías Productoras: Showtime Productions, Scott Free Production, en asociación con Telescene Film Group, Inc.; distribución: Tema Distribuciones.


Intérpretes:


Balthazar Getty: James Chandler,
Amanda Ryan: Musidora,
Jamie Foreman: Dean,
Timothy Spall: Salesman,
Joe Duttine: Ian,
Billyt Ehite: Mick,
Terence Stamp
Daniel Craig: Jerry Pritchard,
Karen Black: Miss Cati,
Balhtazar Getty
Leonardo Cimio: Nero
Philip Gasnoff

Sinopsis:


Tony Scott (Top Gun, Idolos del aire), Jake Scott  (Plunkett & MacLeane) y Russell Mulcahy (Resident Evil: Extinction) dirigen esta antología de historias fantásticas, un viaje por el mundo de lo prohibido y lo extraño en el que Terence Stamp (Superman II) hacen las veces de maestro de ceremonias. Un espectáculo donde conoceremos a personajes arrastrados por su hambre de sexo, placer, dinero y poder. La historia de un joven con una bailarina que es ensartada por sables en su espectáculo, la leyenda de una anciana con un apetito sexual implacable y la sorprendente noche de pasión más allá de la muerte que vive un hombre que safía el mundo de los vampiros, componen esta trilogía de lo inusual.


Críticas:


Filmaffinity recoge tres críticas de esta trilogía, una de una mujer y las otras dos de dos hombres, que mantienen una posición diferente  y muy polarizada respecto a esta trilogía que dirigen Tony Scott y Jake Scott, hermano e hijo de Ridley Scott, y Russell Mulcahy: Las espadas, Ménage a trois y Spectro. Introduce el film y comenta cada uno de los capítulos Terece Stamp, precedido por una serie de lemas muy significativos: For Power, For Sex, For Life, For Blood, ubicados en un tiempo, que el narrador describe como una época en la que el futuro no parecía tener límite; era casi como estar enamorado. Claudia Larreguibel (Cinemanía)se queja de que las ínfulas de estos realizadores llegan a ser cargantes. Frente a ella, Jesús Palacios (Fotogramas)  la siente como una deliciosa expedición al lado oscuro del alma humana, mientras Augusto M. Torres ('El País')  declara haber disfrutado de una buena carga erótica en una perfecta atmósfera y en especial con el episodio realizado por Tony Scott (La espada).

Es obvio que cuando se ha perdido la inocencia muchos se deslizan hacia la búsqueda de relaciones oscuras, tóxicas, envenenadas por diferentes causas que van desde la pérdida de la salud, la sumisión del oponente por razones ajenas a su voluntad, cuyo atractivo aumenta considerablemente si es joven bell@ y se arriesga a ser atravesad@ por una espada cada noche, hasta que el amor l@ debilita hasta la muerte y l@ convierte en un cadáver  exquisito, majestuoso, objeto de tratamiento literario, fílmico o dramático; en el otro extremo no falta quien disfrute de la humillación que pueda ejercer sobre él o ella otro hombre o mujer. Pero, además, los tres cineastas se acercan al tema experimentando formalmente con una expresión vanguardista, deliberadamente tosca, en la que abundan las imágenes desenfocadas, la fotografía quemada, los planos aberrantes, que sugieren, en más de una ocasión más de lo que enseñan, buscando la estética en las ocasiones más explícitas.

Comentarios

Entradas populares