Trolls. Mike Mitchell.



Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

ESTRENO: 28 DE OCTUBRE DE 2016



UNOS HÉROES QUE TE PUEDES  COMER


Ficha técnica:


Título original: Trolls.

País: Estados Unidos

Año: 2016.

Dirección: Mike Mitchell (Shrek 4. Felices para siempre; Bob Esponja, Alvin y las Ardillas 3..., Inmediatamente después de graduarse en el CalArts, Mitchell empezó a trabajar para Tim Burton como artista gráfico y fue ayudante de Spike Jonze con sus películas, anuncios y vídeos musicales.)

Codirector: Walt Dohrn (Las aventuras de Peabody y Sherman y Shrek, felices para siempre  Shrek 4....).

Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger, basado en 'Muñeco Troll' de Thomas Dam

Casting: Leslee Feldman, Christi Soper.

Música: Christophe Beck.  Se utiliza la música para sostener la narrativa de la película; la banda sonora de la película está producida por Justin Timberlake, que trabaja también como productor ejecutivo de música, y cuenta con canciones del propio Justin Timberlake, Gwen Stefani, Anna Kendrick y Ariana Grande, así como varios clásicos de la época de los 60, 70 y 80 versionados por miembros del reparto. 

Edición: Nick Fletcher.

Dirección artística: Timothy Lamb.



Productores: Gina Shay. 

Diseño de producción: Kendal Cronkhite Shaindlin (Madagascar, Madagascar 2 y Madagascar 3...)

Compañías: DreamWorks Animation y 20th Century Fox 



Personajes:


Trolls: 

Poppy, una troll optimista y un poco ingenua; es la hija del rey Peppy, que salvó a sus súbditos de los Bergens, siempre hambrientos de Trolls.

Aspen Heitz, su mayor entretenimiento es escalar montañas o desplazarse en su bichopatín.

Mandy Sparkledust,  diseñadora y reparadora de los tesoros de Villa Troll, incluidas las pulseras de amistad de la hora de abrazarse.

Moxie Dewdrop:  bailarin que provoca un grito de sus fans : "¡ Moxie rocanrolea !"

Abuela Rosiepuff: cuida de los pequeños trolls y los protege.

Rey Peppi: su heroismo y su valor en el enfrentamiento con los Bergen lo convirtieron en leyenda

Satén y Chanelle : las "Gemelas Fashion", los  miembros de la Bolsa de Chuches más vanguardistas. Su tarea de mayor responsabilidad es  elaborar los trajes de Poppy.

Guy Diamante: Troll purpurina desnudo.

Cooper: enigmático troll parecido a una jirafa. El miembro más raro de la Bolsa de Chuches que suple con entusiasmo sus carencias de inteligencia.

Grandullón: el miembro más grande de la Bolsa de Chuches y el que tiene el mayor corazón, sensible y de lágrima fácil. Lleva con él al Señor Dinkles, un gusano al que viste con diferentes trajes para sesiones fotográficas improvisadas.

DJ Suki,  cuyo equipoestá formado por grillos, escarabajos y otros bichitos, con los que crea un sonido muy particular.

Creek: el troll más positivo y el que más ayuda al poblado, enfrentándose a todo con la sabiduría zen; es tranquilo, sereno y capaz, pero sufre los inconvenientes de ser querido por todos,

Branch es el supercauto y pesimista que vive atemorizado por la amenaza de una nueva invasión de los Bergen (no le falta razón). Lleva una vida apesadumbrada y no canta ni baila como los demás.

BergenS:

Príncipe Gristle, hosco y veinteañero rey de los Monstruos  Bergens, que pretende introducir de nuevo a los trolls en el menú de sus súbditos.

Chef, la dueña de la cocina, cuya suerte declinó cuando perdió a los trolls, que saltaron de sus pucheros a unos túneles, situados debajo del Árbol Troll

Bridget es la Bergen más dulce y bondadosa de toda la ciudad Bergen; es la fregona, pero también la lavaplatos de la Jef y la que se encarga de capturar a los Trolls para el Gran Banquete del Trollsticio.

Rey Gristle, que tiene una doble responsabilidad: gobernar a los  veleidosos Bergens y educar a su hijo el Príncipe Gristle Junior, cuyo objetivo fundamental es hincarle el diente a un Troll.


www.trollslapelicula.es


Voces:


Anna Kendrick (Dando la nota aún más alto: Poppy
Justin Timberlake: Branch,
J Zooey Deschanel: Bridget,
Christopher Mintz-Please: Gristle,
Russell Brand: Creek,
Christine Baranski: Chef,
James Corden: Grandullón,
Jeffrey Tambor: Rey Peppy,
Kunal Nayyar: Guy Diamante,
Dúo Icona Pop: Gemelas Fashion,
John Cleese: Rey Gristle I

  

Sinopsis:



De los creadores de Shrek llega la película de DreamWorks Animation Trolls, una inteligente, divertida e irreverente comedia sobre la búsqueda de la felicidad y de lo lejos que llegan algunos para conseguirla. La película transporta a los espectadores al colorido y maravilloso mundo de los excesivamente optimistas Trolls, unos personajes que están siempre bailando y cantando, y de los cómicamente pesimistas Bergens, que sólo son felices cuando tienen un Troll en el estómago.Cuando los Bergens invaden el Poblado Troll, Poppy (Anna Kendrick), la Troll más feliz jamás vista, y el extremadamente cauto y gruñón Branch (Justin Timberlake) inician un viaje apasionante para rescatar a sus amigos.

La película también recrea un mundo único inspirado en fibras, materiales de terciopelo, pelaje, purpurina y colores brillantes, que envuelve a los espectadores en este universo táctil y atractivo, que no se parece a ninguno visto antes en el cine. Los productores lo llaman una "inmersión peluda". A estas texturas se añaden los peinados de colores brillantes, que tienen un tamaño que desafía la ley de la gravedad, una estética que constituye el sello de identidad y la mayor gloria de todos los Trolls.

Este mundo único, destinado a los más pequeños está repleto de inolvidables personajes, música, humor, aventuras y color, pero sus creadores también han pensado en sus acompañantes adultos con una reflexión sobre el tema general de la película: la búsqueda de la felicidad, que usa como placebo los abrazos, bailes y cantos de los Trolls ; el mensaje, cargado de emoción, es que la felicidad sale de dentro y puede ser una fuerza poderosa y contagiosa cuando se extiende. Es una idea poderosa e importante, especialmente en el mundo actual, en el que la negatividad, el miedo y la desigualdad tienen tanto protagonismo.

Mike Mitchell, y el codirector Walt Dohrn, junto con los guionistas/coproductores Jonathan Aibel y Glenn Berger y la productora Gina Shay, que habían trabajado juntos en la exitosa franquicia de DreamWorks Animation,  Shrek, llevaron a cabo una investigación sobre la tradición troll, que tiene origen en la mitología escandinava, cuyo fundamento eran unos seres de un sinfín de formas y tamaños, desde gigantescos monstruos a diminutas criaturas que concedían deseos. una mitología que adaptaron a un nuevo universo y nuevos personajes.



Comentarios

Entradas populares