Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

'Un monstruo viene a verme'. Juan Antonio Bayona






Ficha técnica:


Título original: A monster calls.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 108 minoyod.

Dirección: Juan Antonio Bayona.
Guión: Patrick Ness.
Casting: Shaheen Naig.
Director de Fotografía: Oscar Faura.
Música: Fernando Velázquez.
Edición: Jaume Martí, Bernat Vilaplana.
Dirección artística: Jaime Anduiza, Ravi Bansal, Didac Bono, David Bryan.

Diseño de Vestuario: Steven Noble.
Maquillaje: Julia Atkins,
Diseño de maquillaje y peluquería: Marese Langan.


Productores: Bill Pollahd y Belén Atienza.
Productores ejecutivos: Alvaro Augustin, Chislain Barrois, Mitch Horvis, Jonathan King, Enrique López Lavigne, Patrick Ness, Bill Pohlad, Jeff Skoll, Patrick Wachsberger.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Compañías: coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. Cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Universal Pictures International Spain , distribución:  Focus Features.

Intérpretes:


Lewis MacDougall:  Connor,
Keam Neeson: monstruo,
Felicity Jones : Madre,
Toby Kebbell : Padre,
Sigourney Weaver : Abuela,
Geraldine Chaplin :  Directora del colegio,
Jennifer Lim : Señora Kwan,
Morgan Symes : Abogado


Sinopsis:


"Un monstruo viene a verme' está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. El film es un espectacular drama fantástico, que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a 'Tintín' o por Peter Jackson en la trilogía de 'El Señor de los anillos'. Para llevar a cabo el reto técnico y visual que supone la película, J.A Bayona se ha vuelto a rodear de gran parte del equipo que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos (El orfanato, Lo imposible ) y es una c-producción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Universal Pictures International Spain estrenará la película en España el próximo 7 de octubre. En Estados Unidos la película será distribuida por Focus Features.




Críticas: 


El tomatoeter de Rotten Tomatoes da unos indices bastante aceptables: un porcentaje de aceptación del 81 % de los 35 medios que han valorado el film, y una expectativa del público, que todavía no ha visto el la película del 95 %.  En España se saluda  a Juan Antonio Bayona, al que llaman 'El Spielberg español' con entusiasmo, aunque con demasiada frecuencia atacan al modelo, al que no se ha aceptado nunca; será difícil olvidar la premier a la que asistió el gobierno en funciones en pleno, luciendo sus mejores galas. No ocurre lo mismo con los cineastas españoles que siempre han proclamado su admiración por uno de los realizadores más mágicos del cine actual, ya distanciados de sus sucesores, algunos de ellos sus propios hijos,  que caminan por la senda del indie, aunque muchos de elos, como Luke Scott,  muestran las influencias de sus progenitores. A nosotros siempre nos ha gustado Spielberg, Bayona o Amenabar, y daremos nuestra opinión, lo más desapasionada posiblem cuando hayamos reflexionado sobre la aportación del realizador español al cine actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario