Blitz. Elliott Lester.





Ficha técnica:


Título original: Blitz.
País: Reino Unido.
Año: 2011.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Elliott Lester.
Guión: Nathan Parker, Ken Bruen.
Casting: Elaine Grainger.
Dirección de Fotografía: Ron Hardy.
Música: Ilan Eshkeri.
Edición: John Gilbert.
Dirección artística: Steve Carter.
Decorador del set: Lee  Sandales.

Diseño de Vestuario: Suzie Harman.

Productores: Steven Chasman, Zygi  Kamasa, Donald Kushner, Brad Wyman.
Productores ejecutivos: Guy Avshalon, Ken Bruen, Alwyn Kushner, Brad Wyman, Samuel Hadida.
Diseño de producción: Max Gottlieb
Compañías productoras: Lionsgate , Davis-Films, Current Entettainment, Kushner/Wyman Productions, Blitz Films, Junction Films, Lipsync Productions.

Intérpretes:

Jason Statham : Brant,
Paddy Considine : Nash,
Aidan Gillen : Weiss,
Zawe Ashton : Elizabeth Falls,
David Morrissey : Dunlop,
Ned Dennehy : Radnor,
Mark Rylance : Roberts,
Luke Evans : Stokes.


Sinopsis:



Un asesino en serie obsesionado en convertirse en una estrella mediática está matando policías para conseguir su objetivo. Brant (Jason Statham) es  un detective de policía tan duro como políticamente incorrecto que va a aplicarse a fondo para detenerlo ¿Asesino de policías contra policía asesino? Jason Statham en estado puro. Blitz es pura adrenalina y no da un segundo de descanso.


Comentario:



Curiosamente prensa y público norteamericano suspenden una película realizada por Jason Statham; el tomatometer  de la página Rotten Tomatoes da un 48 % de aceptación de la prensa, revisadas 25 reseñas, y  un 36% del público un 36 %, consultada la opinión de  7.694 usuarios.

En España,  Javier Ocaña establece una comparación con Clint Eastwood en Harry el Sucio, que comparte: "¡Anda, alégrame el día!", decía Harry el Sucio a un delincuente (negro, cómo no) en una mítica secuencia de Impacto súbito, incitándole a que utilizara su pistola contra un rehén para poder hacer uso él de la suya, evitar comisarías, interrogatorios y abogados, y así aplicar la justicia del ojo por ojo. Un concepto, el del policía violento que barre la mugre de las calles, para siempre instalado en el personaje de Clint Eastwood, que sin embargo casi queda a la altura de la santidad al lado del interpretado por Jason Statham en la británica Blitz, una puesta al día del rol, al que ni siquiera el carisma del reparto (Statham, mucho más que un héroe de acción para habitantes de multisalas; Paddy Considine y el Aidan Gillen de The Wire) redime de su zafiedad moral y de sus chistes de taberna." (1)

Sergi Sánchez da en el mismo clavo: " La primera secuencia de «Blitz» lo presenta en su salsa, despertándose en plena noche de una siesta regada en alcohol y dispuesto a repartir justicia sin que medien las palabras. Se trata, pues, de fidelizar a los fans de Jason Statham ofreciéndoles, eso sí, algo nuevo: después de todo, da la impresión de que la película ha nacido para limpiar la imagen de Statham, para darle ese toque de distinción que muchos héroes de acción necesitan para legitimar su carrera cuando el puño les duele de tanto dar mamporros." (2)



(1) Jason el Sucio. Diario 'El País', 24 de julio de 2011.
(2) En su salsa. Diario 'La Razón',  1 de julio de 2011.





Comentarios

Entradas populares