Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

sábado, 5 de noviembre de 2016

¡Canta! . Garth Jennings.






ESTRENO: 22 DE DICIEMBRE DE 2016




¡CANTA! es la nueva cinta de Illumination Entertainment, el estudio que está detrás de éxitos como "Gru. Mi villano favorito", "Los minions" o "Mascotas" y que llega a los cines el próximo 22 de diciembre. En español la película cuenta con las voces de Concha Velasco, Paco León, Santi Millán y Andrea Compton, excepto las canciones que mantendrán su versión original.


Ficha técnica:


Guión y dirección: Garth Jennings.
Música: Joby Taylor.
Edición: Gregory Perler.
Dirección artística: François Moret.
Efectos lead personajes: Richard Adenot.
Compositores digitales: Thomas Assié , Marie Barallon.
....


Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Productor ejecutivo: David Rosenbaum.


Voces:



Matthew Mc Conaughey : Buster Moon
Seth MacFarlane: Mike,
Tori Kelly: Meena,
Reese Witherspoon: Rosita,
Taron Egerton: Johnny,
Scarlett Johanson: Ash.









Sinopsis: 



¡CANTA! transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (Matthew Mc Conaughey en V.O.) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.











Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike (Seth MacFarlane en V.O.), un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena (Tori Kelly en V.O.), una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita (Reese Witherspoon en V.O.), la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny (Taron Egerton en V.O.), un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash (Scarlett Johanson en V.O.), una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.


Comentario:


Ya es difícil saber si la ficción copia la realidad o la realidad la ficción, pero lo que sí parece evidente es que el medio por excelencia sigue siendo la TV, la que impone usos y costumbres y dicta las modas con audiencias millonarias. Programas como 'La Voz' o sus variantes acaban por excluir con su fuerza centrífuga a músicos y artistas que fueron grandes en otros tiempos, a pesar de que no se adaptaron a los patrones que imponen las compañías de espectáculos, ávidas de incrementar sus cuentas de resultados. Estos día se puede observar este fenómeno en un evento que rememora operaciones como OT, que recorre transversalmente las diferentes cadenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario