Como reinas. Andy Tennat.



Ficha técnica:


Título original: Wild Oast.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 91 minutos.

Dirección: Andy Tennant.
Guión: Gary Kanew y Claudia Myers.
Casting: Dean E.Fronk, Camila-Valentin Isola, Tracy Kilpatrick, Donald Paul Pemrick.
Diseño de Fotografía: José Luís Alcaine..
Música: George Fenton.
Edición: Tracey Wadmore-Smith.
Departamento de arte: Paco Calonge, Cayetana H.Cuyas, Michael Dares...
Decoración del set: Selina Van Den Brink.

Diseño de Vestuario: Lena Mossum, Gypsy Taylor.

Productores: Blythe Frank, Lucas Jarach, Kip Konwiser, Chris Ranta, Nicolas Veinberg, 
Productores ejecutivos: Mary Aloe, Hezi Bezalel, Omri Bezalel, Azim Bolkiah, Jeff  Bowler, Tom Butterfield, Peggy Case, Agathe David-Weill, D. J. Dodd, Re'shaun Frear, John G.Ives, Henry Less, Michael Mailer, Jack Meredith, Merlin Merton, Rick Morse, Dennis Mykytyn, Lauren Selig, Alexandre Tabrizi, Cyrus Trafford, Giovani Trischitta, Kristian van der Heyden, Bob Weintein y Harvey Weinstein, Don Young, Zan Zisson.
Diseño de producción: 
Compañías productoras: Wild Pictures, Defiant Pictures, Alliance Cinema, Aloe Entertainment, Mountaintop Productions.

Intérpretes:


Demi Moore: Crystal,
Shirley MacLaine : Eva Miller,
Jessica Lange : Maddie,
Matt Walsh : Forbes,
Billy Connolly : Chandler,
Judd Hirsch :
Rebecca Da Costa: Flavia,
Howard Hesseman : Vespucci,
Santiago Segura : Carlos.

Sinopsis:


Esta comedia cuenta la historia de Eva, una mujer que después de quedarse viuda recibe por error un cheque de la Seguridad Social por valor de 5 millones de dólares, cuando en realidad tenía que haber recibido uno de 50.000. Eva decide no decir nada y marcharse de viaje a Gran Canaria con su mejor amiga Maddie, pero el caso se descubre y se convierten en fugitivas de la justicia. Además, ambas empiezan a causar sensación en los medios de comunicación. Este nuevo trabajo de Andy Tennant ('Hitch: Especialista en ligues') reunirá en pantalla a dos de las actrices más queridas del cine: Shirley MacLaine ('Elsa & Fred') y Jessica Lange ('American Horror Story'). La película empezó a rodarse en 2012 y la mayor parte se desarrolla en la isla de Gran Canaria. (eCartelera)


Crítica:


Son pocos los que han prestado atención a este film y han emitido un veredicto catastrófico: " Una anciana recibe una suma de dinero por error y lo usa para irse de vacaciones con su mejor amiga. A partir de esa premisa, 'Como reinas' se sirve del típico formato narrativo del pez fuera del agua para buscar risas a través de pueriles juegos de palabras, sonrojantes chistes picantes y la dudosa presunción de que, protagonizada por gente mayor, cualquier escena resulta automáticamente hilarante. Todo ello, cómo no, aderezado con paletadas de sacarina. Actrices del talento y la trayectoria de Shirley MacLaine y Jessica Lange merecen algo mejor."(1)

El veredicto del tomatometer de la págine Rotten Tomatoes es catastrófico: sin pronunciamiento de la prensa y con un 27 de aceptación del público, pulsada la opinión de tan solo 135 usuarios.





(1) 'Como reinas': la vejez es un chiste malo. Diario 'El Periódico', 17  de Noviembre de 2016.




Comentarios

Entradas populares