El archivo Corso. Alain Berbérian




Ficha técnica:


Título original: L'enquête corse.
País: Francia.
Año: 2004.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Alain Berbérian.
Guión, adaptación y diálogo: Christian Clavier y Michel Delgado, basada en la tira cómica de Petillon, publicada por Albin Michel y Caterina Murino.
Casting: Pascal Beraud.
Dirección de fotografía: Pascal Gennesseaux.
Música:  original: Alexandre Desplat.
Edición: Veronique Parnet.
Decorados: Jean-Jacques Gernolle.
Sonido:Pierre Lenoir Frederic, Dubois Bernard Le Roux.

Diseño de Vestuario: Florence Sadaune.
Jefe de maquillaje: Sabrina Bernard.
Jefe de peluquería: Agathe Dupuis.

Productor: Ilan Goldman.
Productor asociado: Catherine Morisse.
Jefe de producción: Marc Vade.
Compañías productoras: Legende,  Gaumont, Ouille Productions, TF1 Films Production, con  la participación  de Canal + en asociación con The Soficas, Unietolie y Sogecinema 2.


Intérpretes:


Christian Clavier: Rémi François/Jack Palmer.
Jean Reno: Ange Leone,
Caterina Murino: Léa,
Didier Flamand: Dargent,
Pierre Salasca: Matéo,
Pido: Figoli,
Alain Maratrat: De Vlaminck,
François Orsini: Balducci,
Nathanael Maini,
Albert Dray: el capitán de la gendarmería,
Daniel Delorme: Doume,
Guy Cimino: Borgholi,
Jo Fondacci: Diazep,
Philippe Guerri: el marsellés,
Tzek: Bruno

Sinopsis:


Remi François, también conocido como Jack Palmer, un detective privado parisino que cree que es tan irresistible para las mujeres como experto en su trabajo. Finalmente acepta el trabajo que le da un notario de provincias, encontrar a Ange Leoni, una hombre de Córcega que ha heredado una pequeña fortuna, pero se ha desvanecido en el aire. Esto parece una minucia para Jack Palmer, acostumbrado a misiones infinitamente más delicadas. Pero tan pronto como llega a la llamada "isla de la belleza", la minucia se convierte en una maldición de pesadilla.


Comentario:


Este  fin de semana el diario 'La Razón' oferta a su público este film inclasificable, una obra ecléctica que  reúne características de diferentes géneros, (comedia, thriller político, recorrido turístico por Córcega...), aunque su característica más sobresaliente es la de erigirse como una de las mayores tonterías que se han hecho en la historia del cine, a la que ni siquiera el trabajo de Christian  Clavier o Jan Reno salvan de la quema. Alain Berbérian ha sido incapaz de tomar una panorámica bonita de la isla, y en lo único que resulta sobresaliente es en la filmación de Caterina Murino, una actriz con méritos propios  a la que poco o nada aporta la cámara de Pascal Gennesseaux.




Comentarios

Entradas populares