Leonard Cohen. In memoriam.




El mismo día que un magnate hortera de las comunicaciones, líder del medio de representación dirigido a las masas más importante, un empresario sin formación política, que cree que es posible romper todos los contratos sociales que la humanidad ha arrancado a los  poderosos como él desde que la revolución industrial inició su transición a la era capitalista, Leonard Cohen cree que ha llegado el momento de despedirse de este mundo, y lo hace con la discreción y elegancia que ha caracterizado a quien hizo música para los jóvenes rebeldes de todos los tiempos.

Hoy su familia,  consciente de que iniciamos una nueva era, cuya transición va a ser igual de triste que la de la revolución industrial, sin que nadie sea consciente de qué sistema la va a acompañar, nos da la noticia en facebook: " . "Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter: "No hay música de ningún otro artista que sonara e hiciera sentir como la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos".(en el diario 'El País').


IN MEMORIAM





Comentarios

Entradas populares