El perdón. Michael Winterbottom. Ficha técnica.




Ficha técnica:

Título original: The Claim.
País: Estados Unidos.
Año: 2000
Duración: 115 minutos aprox.
Género: Western, Drama

Dirección: Michael Winterbottom.
Guión: Frank Cottrell Boyce; basado en la novela "The Mayor of Casterbridge" de Thomas Hardy.
Casting: Wendy Brazington.
Dirección de Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Música: Michael Nyman.
Edición:  Trevor Waite.
Dirección artística: Ken Rempel.
Decorador del set: Paul Healy.

Diseño de Vestuario: Joanne Hansen.
Responsable de maquillaje: Bryon Callagham.
Responsable de peluquería: Don Olson.

Productor: Andrew Eaton.
Co-productor: Douglas Brquist.
Productores ejecutivos: Martin Katz, Andrea Calderwood y Alexis Lloyd. David M. Thompson y Mark Shivas
Productor en línea: Anita Overland.
Diseñadores de producción: Mark Tildesley y Kem Rempel.
Compañías: United Artists Films, asociada con Pathe Pictures. The Artist Council of England, Le Studio Canal +, BBC Films y Alliance Atlantis, Revolution Films, DB Entertainment y Grosvenor Park Production.

Intérpretes:


Wes Bentley: Donald Dalglish,
Milla Jovovich: Lucía,
Nastassja Kinski: Elena Dillon,
Peter Mullan: Daniel Dillon,
Sarah Polley :Hope Dillon,
Julian Richings :Bellanger,
David Lereaney :actor de salón,
Phillipa Peak : Sarah,
Shirley Henderson : Annie.

Sinopsis:


Dillon  es dueño de muchos de los negocios de Kingdom Come. Ve amenazado su dominio sobre la ciudad con la llegada de Dalglish, un fotógrafo al servicio de la compañía ferroviaria Central Pacífic, interesada en que el ferrocarril atraviese Kingdom Come. Dillon está convencido de que los planes de Dalglish le perjudican y está dispuesto a hacer cualquier cosa para evitarlo. Al mismo tiempo que Dalglish han llegado a la ciudad dos mujeres: la hermosa y apenada Elena y su encantadora hija adolescente  Hope. Su presencia perturba también a Dillon, pues en ellas reside la clave de un oscuro secreto que él ha ocultado a los habitantes de Kingdom Come.


Críticas:


Filmaffinity incorpora una larga crítica de  Daniel Andreas: " El siempre arriesgado Winterbottom intenta en esta película combinar el drama más puro -secretos ocultos durante años, sentimientos encontrados, pasiones nuevas- con el western de estirpe más recia. El resultado es una película singular y ambigua, que resulta más atractiva desde un punto de vista intelectual -en tanto que propuesta de renovación de un género por la vía del realismo, en la senda abierta por la magnífica "Sin perdón"- que emocional. La frialdad que respira la cinta, fruto menos de las soberbias y heladas localizaciones que del estilo quizá para la ocasión excesivamente "moderno" de Winterbottom -planos muy cortos, montaje sintético, música de Nyman- acaba por contagiarse al espectador. Falta además la épica inherente al género, de modo que la película es antes un drama ambientado en el Oeste americano que un western. La película, como casi todas las de su director, es sólida y tiene interés -amén de estar sostenida por excelentes actores-, pero del director de la conmovedora "Wonderland" siempre esperamos más."

Ángel Fernández Santos hace un comentario parecido 'El País': "Extraño y vigoroso western (...) insólito, radical y desatado, una mezcla de gran pureza entre vigor épico y melodramático. Está compuesto por extraordinaria audacia formal (...) Cine vivo y noble, gran cine"




Comentarios

Entradas populares